Cómo proteger tu móvil ante caídas y rayones

Accesorios para proteger el móvil

A pesar de que los smartphones cuentan con pantallas y carcasas cada vez más resistentes, aún siguen siendo equipos vulnerables ante caídas y rayones. Por ello, resulta importante que sepas cómo proteger tu móvil de manera eficiente y práctica.

Puedes emplear distintos accesorios para que tu móvil se mantenga intacto a lo largo del tiempo. Gracias a ellos, no deberás lidiar con rayones, abolladuras, pantallas agrietadas, etc.

Así puedes proteger tu móvil ante caídas y rayones

Estos complementos te ayudarán a resguardar tu móvil para evitar accidentes que arruinen la integridad del equipo.

– Vidrio templado o film protector: el vidrio templado es esencial para proteger la pantalla del móvil. Ofrece defensa contra caídas debido a que absorberá por completo el impacto para que el panel no se rompa. Asimismo, lo escudará ante rayones que pueden producir llaves, partículas de suciedad, pequeños golpes, etc.

También puedes optar por un film protector, que no es rígido ni tan robusto como el vidrio. Sin embargo, no es la mejor opción para cuidar el panel ante posibles caídas, aunque sí evitará que se raye. Además, este tipo de film no interfiere con los lectores de huellas en pantalla.

Algunas de las mejores marcas de vidrios templados y films protectores son: Supershieldz, Spigen, Ailun, amFilm, ArmorSuit y LK 2.

– Funda blanda: las fundas blandas se acoplan perfectamente a los móviles y son fáciles de instalar. Cuentan con pequeñas cámaras de aire en cada ángulo para resguardar las esquinas del teléfono ante caídas y golpes.

Además, colocar una funda evitará que el smartphone se resbale porque ofrecerá un mejor agarre. Además, como se adapta a la forma de tu mano, ofrecerá una mayor comodidad y seguridad al sujetar el teléfono.

Si quieres adquirir un protector de gran calidad, lo ideal es optar por marcas como Spigen, OtterBox, ESR y Humixx.

– Vidrio templado para la cámara trasera: el cristal de la cámara trasera de los móviles es muy propenso a rayones debido a que está totalmente expuesto y las fundas no suelen cubrirlo. Por este motivo, siempre es una buena idea comprar un vidrio templado que se adapte al tipo de cámara que posee tu terminal.

Con tan solo colocar el vidrio, el cristal que recubre los lentes de la cámara estará mucho más seguro, y ante una caída no se romperá ni agrietará. Ni las llaves ni ningún otro objeto rayarán el cristal, que se mantendrá como nuevo a lo largo del tiempo.

– Agarre trasero: también conocido como popsocket, se trata de una pequeña pieza retráctil de plástico que se pega a la parte trasera de la funda. La finalidad de este accesorio es ofrecerte un mejor agarre y manejo del móvil, lo que minimiza considerablemente el riesgo de sufrir una caída accidental.

Un popsocket es útil en móviles grandes que no puedes sostener con una mano, así tu agarre no dependerá de la superficie plana del teléfono, que resulta resbaladiza.

– Paño de microfibra: la limpieza del móvil es un punto importante, mantener el móvil aseado te ayudará a evitar microrayones que podrían causar partículas de polvo u otros residuos.

Bastará con echar un poco de alcohol diluido en agua en el paño para limpiar la funda, la pantalla y la parte trasera del smartphone. También puedes limpiar el puerto USB con un hisopo para que no se acumule suciedad en ese lugar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.