Cómo proteger tus fotos en iPhone con la app Notas

seguridad_informatica

En ocasiones puede resultar interesante poder proteger algunas imágenes contenidas en la galería de fotos del iPhone. Quizá no lo sabes, pero existen varias formas de conseguirlo.

Las Notas de iOS permiten añadir archivos adjuntos y además bloquear dichas notas

Una de ellas pasa por usar la característica de iOS que permite ocultar una carpeta de imágenes, de manera que las imágenes contenidas en la misma ni siquiera aparezcan entre las que se pueden ver desde el carrusel de imágenes.

Sin embargo, además de proteger las fotos con contraseña, también hay otra forma de proteger fotos (y, por supuesto, también vídeos) y que añade por igual una capa de seguridad. En este caso, te vamos a contar cómo proteger tus imágenes en iPhone a través de la app Notas de tu teléfono iOS.

Protege tus imágenes con la app Notas del iPhone

El modo de conseguirlo es el siguiente:

-Abrir la app Notas

-Crear una nueva nota

-Pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la parte inferior de la pantalla

-Presionar sobre «Elegir foto o vídeo»

-Seleccionar las fotografías y vídeos que se desee esconder/proteger

-Marcar con «Añadir»

-Pulsar el icono con los tres punto de la parte superior derecha de la app Notas

-Seleccionar «Bloquear» (icono con el candado cerrado)

-Crear contraseña para esta nota. El sistema pedirá que se repita la introducción de la contraseña para verificar que no hay error en la misma. Puede añadirse una pregunta de control y en función del dispositivo iOS que se esté usando podrá añadirse desbloqueo mediante TouchID o FaceID.

A partir de ese momento esta nota quedará bloqueada y sólo podrá accederse tras introducir la contraseña correcta (o con la adecuada identificación biométrica). Así las imágenes y/o vídeos que se hayan guardado en dicha nota quedarán escondidos y protegidos.

Lo más importante es recordar que cuando se termine de consultar una nota bloqueada hay que volver a activar la función de bloqueo pulsando sobre el icono del candado que se mostrará en la parte superior derecha.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.