Cómo publicar en Instagram las Fotos Live del iPhone

Fotos más famosas de Instagram
La opción de Fotos Live presente en las últimas versiones de iOS permite que el iPhone capture momentos en movimiento mediante una sucesión de fotogramas que, a medio camino entre un GIF y un vídeo de corta duración, captura unos segundos a modo de fotografía animada, en un formato propio de los dispositivos móviles de Apple.

Las Fotos Live que captura el iPhone también pueden compartirse a través de Instagram

Esto sucede gracias a que mediante la opción Fotos Live de iOS (una opción disponible junto a las de grabación de vídeo, vídeo a cámara lenta, fotos panorámicas y fotografía time-lapse) se guardan imágenes 1,5 segundos antes y 1,5 segundos después de pulsar el botón de captura. Tras activarlo se muestra un pequeño icono amarillo en la pantalla del iPhone y todas las capturas fotográficas se harán en este formato animado.

Esto, a priori, parecería incompatible con Instagram, donde los usuarios pueden publicar tanto imágenes como vídeos, pero existe un método para poder compartir también las Fotos Live en Instagram y se basa en el formato Boomerang de imágenes animadas disponible en Instagram y que permite capturar una sucesión de imágenes, algo muy similar a las Fotos Live de iOS, con el resultado de una pequeña animación en vídeo que se reproduce hacia adelante y hacia atrás, tal y como también se consigue con las Fotos Live, pero considerando el archivo resultante como una única imagen.

De tal modo, en Instagram habrá que seleccionar la opción de Stories y pulsar la opción de crear un Boomerang, identificado con el icono que representa el infinito (un 8 tumbado).

Una vez activada dicha opción habrá que seleccionar el icono del Carrete en la parte inferior izquierda de la pantalla, donde se seleccionará la Foto Live que quiera publicarse en Instagram.

Aquí caben distintas opciones de publicación, seleccionables mediante los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla:

-Boomerang “clasico”: Encadena reproducción en avance y retroceso.

-Vídeo a cámara lenta: Reproduce el vídeo a la mitad de su velocidad.

-Eco: Añade un efecto de difuminado en la imagen.

-Duo: Reproduce el vídeo al doble de su velocidad.

Instagram permite previsualizar el resultado del efecto aplicado, y cuando se haya decidido el mismo basta pulsar la flecha inferior para publicarlo y acceder al resto de opciones en cuanto a compartir la publicación a través de otras plataformas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.