Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador

Aunque lo más habitual para los usuarios de Instagram es utilizar esta aplicación desde el dispositivo móvil, lo cierto es que la red social también permite la publicación, tanto de imágenes como de vídeos, desde el ordenador. Este verano pudo saberse que dicha opción estaba en pruebas y ya está disponible.
Instagram permite publicar imágenes desde el ordenador usando el navegador web
La forma de hacerlo es extremadamente sencilla, puesto que aunque los iconos están colocados de una forma diferente, la mecánica es exactamente la misma que en la app móvil, pero en este caso se puede prescindir de aplicaciones puesto que la publicación puede efectuarse directamente desde un navegador web.
Para ello bastará con:
-Acceder a la dirección web www.instagram.com
-Identificarse con nombre de usuario y contraseña
En este caso el navegador mostrará en la parte superior derecha de la pantalla los iconos que habitualmente aparecen en la parte inferior de la app móvil. Bastará con pulsar sobre el icono con el símbolo + en medio del cuadrado para invocar el menú que permite publicar nuevas imágenes o vídeos. Esto puede hacerse seleccionando desde la ubicación donde se encuentren dichos archivos o bien simplemente arrastrando sobre el menú que aparece en pantalla.
Una vez seleccionada, la imagen puede redimensionarse con cuatro relaciones posibles de aspecto:
-Original
-1:1
-4:5
-16:9
Además hay disponible una herramienta que permite hacer zoom sobre la imagen al tiempo que se puede efectuar un desplazamiento sobre la misma para centrar la atención sobre una parte concreta. Una vez seleccionado tamaño y aspecto, y como es habitual en Instagram, aparecen las distintas opciones en cuanto a los filtros disponibles.
Por el momento aparecen disponibles los siguientes: Original, Aden, Clarendon, Crema, Gingham, Juno, Lark, Ludwig, Moon, Perpetua, Reyes y Slumber. Una vez escogido pueden efectuarse distintos ajustes sobre el brillo, el contraste, la saturación, la temperatura de color y la atenuación, así como sobre el tipo de viñeta asociado a cada filtro.
Por último podrá incluirse un pie de foto e información adicional sobre la ubicación, un texto descriptivo del contenido para ayudar a las personas con problemas de visión (se crea de forma automática, pero puede definirlo el propio autor) y en el apartado de Configuración Avanzada pueden desactivarse los comentarios.
Al pulsar sobre Compartir, la imagen o el vídeo quedarán publicados en el perfil de Instagram.