Cómo publicar un GIF en Instagram

GIF

Cómo ver posts en Instagram sin una cuenta

A pesar de todas las libertades que ofrece Instagram, lo cierto es que la plataforma es conservadora con respecto a los formatos de archivos que admite. Lógicamente, puedes subir todas las buenas fotos que tomes con tu móvil, pero no ocurre lo mismo con los GIF, ya que no los acepta el sistema.

Sin embargo, Instagram sí que permite crear algo parecido a un GIF con las herramientas que ofrece, por lo que no deberás descargar ninguna aplicación de terceros para cumplir con este cometido. Por ello, a continuación, te indicaremos qué es lo que debes hacer para generar un GIF fácilmente y poderlo publicar así en tu cuenta de Instagram.

Así puedes subir un GIF a Instagram

El truco consiste en subir un vídeo corto y en bucle, el cual será idéntico a un GIF. Haz lo siguiente:

– Entra en la app de Instagram e ingresa en tu perfil (icono que se encuentra en el ángulo inferior derecho)

– Presiona el icono de nuevo post que está ubicado justo en el medio del menú inferior

Nueva publicación

– La plataforma te conducirá a la sección de “Nueva publicación”. Ahora, selecciona la opción que lleva por nombre “Reel”.

Creación de Reel

– Para crear el Reel, Instagram te permitirá usar tu cámara, añadir música, ajustar la velocidad y diseño del vídeo y establecer un temporizador para grabar. Cuando hayas dispuesto cada detalle, presiona el botón para grabar. Aquí el truco consiste en hacer un vídeo muy corto para que se repita en bucle como si se tratase de un GIF.

Grabar vídeo corto

– Cuando finalices, presiona el botón “Detener” y selecciona “Siguiente”.

Detener grabación

– De nuevo, la app te permitirá verificar la música, las pegatinas, efectos y letras que desees añadir. Al terminar, toca “Siguiente”.

– Finalmente, si quieres, puedes etiquetar a tus amigos, agregar temas, ubicación, renombrar el audio y compartir en Facebook. Una vez que concluyas con los detalles, oprime “Siguiente” para publicar tu GIF hecho manualmente.

Publicación de GIF Eso es todo lo que tienes que hacer, como has podido observar, es un procedimiento muy simple. Lo mejor es que Instagram cuenta con todas las funciones necesarias para crear el GIF de la forma más sencilla posible.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.