Durante mucho tiempo, Instagram fue una aplicación móvil que, aunque tenía una versión web, desde ella no se permitía la publicación de nuevos contenidos. Esto ahora ya sí que es posible, y la versión para ordenador de Instagram ofrece prestaciones muy similares a las de la app móvil, permitiendo no sólo publicar nuevas fotografías y vídeos en el feed de Instagram desde el ordenador sino incluso consultar y publicar Stories, así como enviar mensajes directos.
Saber cómo realizar un post desde un ordenador o Mac evitará que tengas que utilizar la app móvil, ahorrarás tiempo.
Si no sabes cómo hacer un post de Instagram desde el computador, no te preocupes. Realmente es un procedimiento que no resulta para nada intuitivo, pero, una vez que lo conoces, te será extremadamente útil. Así, cuando estés en el ordenador y quieras generar un post, no tendrás que utilizar el smartphone, harás todo el procedimiento desde el PC. Aquí daremos cada una de las indicaciones.
¿Cómo producir un post de Instagram desde PC o Mac?
– Ingresa en tu navegador favorito y, luego, dirígete a Instagram.
– Haz clic con el botón derecho del mouse en cualquier parte de la página de Instagram y después aprieta en «Inspeccionar».
– Se abrirá un panel a la derecha del navegador que contiene el código de la plataforma. Ahora, deberás buscar la opción que tiene por nombre «Alternar emulación de dispositivo», presiona sobre ella. Podrás distinguirla por el icono que muestra una imagen de un móvil y una tableta.
– Actualiza el portal de Instagram para que los botones y las opciones propias del móvil aparezcan en la pantalla.
– Desde aquí lo que tienes que hacer es muy sencillo, solo escoge una foto del Explorador de archivos para que la edites y apliques cada uno de los filtros que desees. Cuando hayas concluido, presiona en «Publicar» para que el post se exponga en tu cuenta.
– Este procedimiento es válido tanto para ordenadores como para Mac, no deberás cambiar ningún paso. Lo mejor de todo es que es un tutorial sencillo y seguro, no representa ningún riesgo para el ordenador.