Cómo publicar los nuevos posts de «reconocimiento» en LinkedIn

LinkedIn Oficinas

LinkedIn ha presentado recientemente un abanico de nuevas funcionalidades y herramientas pensadas para ayudar a los usuarios a conectar con otros profesionales en la red social y hacer crecer sus negocios o sus carreras profesionales, como por ejemplo, los Eventos Offline o la posibilidad de añadir a más personas a los mensajes de grupo.

LinkedIn permite a cada usuario publicar tres posts de reconocimiento a la semana

Estas funciones han obtenido cierto reconocimiento por parte de los usuarios. Sin embargo, otras novedades que también han sido lanzadas recientemente han llegado de manera silenciosa, sin grandes anuncios por parte de la red social profesional.

Entre ellas, se encuentra la función de «Felicitar a un miembro del equipo«, una nueva publicación que los usuarios pueden realizar para dar la bienvenida a un nuevo compañero de trabajo o para agradecer a alguien su ayuda para sacar adelante un proyecto, por ejemplo.

Para realizar una felicitación a un miembro del equipo tan sólo hay que dirigirse a la caja de publicación de estado y empezar a escribir. A partir de ahora, como puede verse en la imagen, en la parte inferior aparecerá la opción de «Felicitar a un miembro del equipo».

LinkedIn Post

Al pulsar sobre ella al usuario le aparecen dos opciones: la de dar la bienvenida a alguien que se une al proyecto o la de felicitar a otro usuario por su colaboración. Dependiendo de qué publicación se vaya a realizar habrá que elegir una u otra opción.

LinkedIn publicacion

Tras seleccionarlo, aparecerá un buscador para encontrar a esa persona a la que se quiere reconocer y aparecerá una opción para otorgar distintos reconocimientos, junto con una fotografía. Tras seleccionarla, se podrá escribir un texto breve, de hasta un máximo de 64 caracteres.

Publicación LinkedIn

Eso si, no se pueden publicar todos los reconocimientos que se deseen. Los usuarios pueden conceder un total de tres reconocimientos por semana.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.