YouTube permite publicar texto en cualquier canal

YouTube comunidad de seguidores

Para aquellos que todavía tuvieran dudas de si realmente YouTube es una red social o no (contiene todos los elementos: posibilidad de crear perfiles -canales-, de seguir a otros usuarios, de interactuar con ellos dejando «likes» o comentarios…), la última novedad lanzada por la plataforma de vídeos despejará todas las dudas.

YouTube permite ahora que los administradores de cualquier canal puedan publicar posts a su comunidad, como si se tratara de una red social al uso tipo Facebook, donde incluir una publicación en forma de texto.

Publicar actualización canal de YouTube

La plataforma de vídeos propiedad de Google hace accesible esta herramienta ahora a cualquier canal, independientemente de su fecha de creación o del número de suscriptores que tenga. Hasta ahora, la funcionalidad estaba disponible únicamente para los canales con más de 500 suscriptores o que cumpliesen con las condiciones de acceso a las funcionalidades avanzadas de la plataforma, habilitadas dentro de las opciones específicas para crear comunidad en YouTube.

YouTube está explorando formas de hacerse aún «más social» desde hace años y por eso ha incorporado la posibilidad de hacer preguntas y respuestas o ha incorporado juegos sociales. Ahora, la expansión de los «Community Post» a todos los usuarios es otra de estas medidas.

A partir de ahora, los administradores de los canales encontrarán una caja de publicación de texto similar a la que se muestra en otras redes sociales como Facebook o X (antes Twitter), donde podrán incluir sus mensajes.

Estos posts se mostrarán en la pestaña «Comunidad» de su canal, y también serán vistos por los suscriptores de su canal en sus feeds en YouTube.

La novedad ya está desplegándose y, según ha confirmado la compañía, estará disponible para todos los usuarios de YouTube en las próximas semanas. La función de escribir, al menos, para todos los administradores de canales, mientras que la posibilidad de leer las actualizaciones de estado de los canales que siguen está disponible para todos los usuarios de la plataforma desde hace años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.