Cómo publicar un contenido sólo con texto en TikTok

Administrar vídeos favoritos en TikTok

Los usuarios de TikTok pueden publicar vídeos y series de fotografías en su perfil, así como crear sus propios audios en TikTok. Pero además, a partir de ahora, pueden también publicar contenidos compuestos únicamente por texto.

Con este movimiento, la red social de origen chino «imita» en cierta manera los contenidos de otras plataformas sociales como Twitter o como Threads de Meta, en las que el texto predomina sobre los elementos audiovisuales.

En TikTok, estos contenidos que únicamente incluyen texto se ven como las Stories de Instagram. El usuario puede elegir un color de fondo, editar la manera en la que aparece el texto, el tipo de letra… e incluso añadir stickers al post.

Los post de texto en TikTok tienen una limitación de 1.000 caracteres. Los usuarios que los ven, pueden interactuar con ellos de la misma manera que lo harían con cualquier otro contenido: pueden comentar, compartir, dar a «me gusta» o incluso hacer un dueto con ese contenido.

Cómo crear un contenido sólo con texto en TikTok

Crear un post en TikTok que sólo incluya texto es muy fácil. Lo único que debes hacer es acceder a la aplicación y pulsar sobre el símbolo + que aparece en el centro de la parte inferior de la pantalla.

Ahí se abrirá un menú con los distintos tipos de contenidos que se pueden crear (vídeos, fotos…) y tan sólo tendrás que deslizar hacia la derecha para que aparezca el contenido de tipo «Texto».

Una vez seleccionado, podrás elegir el color de fondo, el tipo de letra e incluir el texto que desees. Tan sólo tendrás que dar a publicar para que aparezca en tu cuenta.

tiktok solo con texto

Resulta curioso que TikTok realice este movimiento justo cuando aparecen otras plataformas que rivalizan y se plantean situarse como alternativa a Twitter: Bluesky, Mastodon y muchas otras.

TikTok no parecía ser una de ellas, al estar más centrada en vídeo y audio, pero con este movimiento parece ofrecer también una alternativa a los usuarios que sólo quieran comunicarse mediante texto en su plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.