Cómo enviar una foto efímera (temporal) en WhatsApp [Vídeo]

Evitar el guardado automático de WhatsApp

WhatsApp permite desde hace meses la publicación de fotografías que sólo pueden ser vistas una vez por la persona que las recibe. Lo mismo ocurre con los vídeos. Se trata de una funcionalidad muy útil que permite compartir contenidos que no se desea que los receptores puedan conservar en su teléfono móvil.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea todavía no saben cómo se emplea. Por eso, y para resolver cualquier duda, publicamos este sencillo vídeo:

Como puedes ver en el vídeo, enviar un mensaje, fotografía o vídeo que se pueda ver una única vez es muy sencillo. Esto funciona tanto para los mensajes individuales de persona a persona como para los contenidos que se comparten en un grupo, que tan sólo podrán ser vistos por cada miembro del grupo en una ocasión.

Se trata de una función que colabora a mejorar la privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pero, además, dentro de la última remesa de novedades anunciadas por WhatsApp para mejorar la seguridad de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, también se encuentra otra mejora: a partir de ahora, cuando un usuario abra una fotografía o vídeo efímero en WhatsApp, su pantalla quedará bloqueada para que no se pueda hacer una captura o pantallazo.

Así, cuando se envíe una foto o vídeo que sólo se quiera compartir en una ocasión, esto será tal cual se desea, impidiéndose que el receptor conserve ese contenido. Se puede hacer desde el teléfono móvil pero ahora también se pueden compartir fotografías efímeras desde WhatsApp en el PC.

Si quieres conocer más trucos y consejos para sacarle más partido a tus redes sociales favoritas y aplicaciones móviles que más empleas, suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos que publicamos periódicamente. También puedes verlos en nuestra sección de vídeos, pero contribuyes a la mejora de nuestro canal en YouTube suscribiéndote.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.