Cómo publicar varias fotos en una Story de Instagram [Vídeo]

Instagram Stories

Instagram lanzó esta semana una nueva función para sus Stories, llamada Layout, como la aplicación independiente que tenía para crear mosaicos de fotografías en el feed. Ahora una herramienta similar llega a las Historias en Instagram para permitir a los usuarios subir hasta seis imágenes distintas en una misma Story y llamar así la atención de sus seguidores y conseguir más «me gustas» y comentarios.

Si tu también quieres subir varias imágenes en una Story de Instagram, en este vídeo de consejos te contamos cómo puedes hacerlo. ¡Es muy sencillo!

Como se explica en el vídeo, para subir hasta seis imágenes en una misma Historia de Instagram tan sólo hay que abrir la cámara de las Stories de Instagram y en el menú inferior buscar la opción de «Layout», que se encuentra junto a la de Boomerang.

Hecho esto, se abrirá un menú en el que podremos escoger entre 6 maquetas distintas para nuestra Story con varias imágenes. Cada cual está dispuesta de una forma y puede servir para subir 2, 3, 4 o 6 fotografías distintas. Cuando la elijamos, tan sólo tendremos que ir tomando fotografías con la cámara, una por cada una de las casillas que hayamos seleccionado. También tenemos la opción de subir una imagen desde la biblioteca de fotografías de nuestro teléfono móvil, si lo preferimos.

Elegidas todas las imágenes, podremos completar la Story con texto con distintas fotografías, dibujar trazos de color, añadir stickers como el de la ubicación, el de la música… añadir distintos filtros… todo lo que queramos, como si de una Historia normal se tratase. Concluida la edición, tan sólo tenemos que compartirla con nuestros seguidores o enviársela a un grupo determinado de amigos o a un único contacto, lo que prefiramos.

Con este nuevo formato los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad en las Stories de Instagram. Quizá es una buena forma de felicitar las navidades de manera original, ¿no os parece?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.