Cómo publicar varios enlaces en la bio de Instagram

Instagram notificaciones compartir

Instagram sólo permite publicar un enlace en la bio, que puede redirigir a nuestra página web, blog corporativo, tienda online, a otras redes sociales… o aquella URL que deseemos. Sin embargo, al sólo poderse colocar un link, a muchos usuarios esta limitación de Instagram les hace buscar otras opciones para poder añadir más enlaces.

Linktree crea un menú de múltiples enlaces para que se pueda compartir una única URL en la bio de Instagram o en cualquier otro servicio

En este sentido, existe una herramienta llamada Linktree. Es una buena solución mientras Instagram prueba la publicación de varios enlaces en la bio.

Linktree permite al usuario crear un menú de enlaces múltiples en una sola matriz de acceso, representada por un enlace o link. Esta URL se puede colocar, por ejemplo, en la bio de Instagram -o en cualquier otro lugar- que solo permita usar un link. Al ingresar en este, el usuario podrá ver una lista de vínculos a los que puede acudir sin problema.

Linktree se puede personalizar para indicar a los usuarios a dónde se dirige cada link, y se pueden añadir distintos colores, estilos y diseños para darle un toque original a los enlaces. Incluso se puede colocar una foto de perfil para identificar mejor el menú de enlaces.

Linktree link menú

Para crear este menú digital en Linktree y usarlo en la bio de Instagram, tan sólo hay que seguir los siguientes pasos desde el ordenador o el teléfono móvil:

-Lo primero es ingresar a Linktree y registrarse eligiendo un nombre de usuario vinculado a su cuenta de Instagram.

-Luego, debe seleccionar el plan. La opción gratuita permite emplear enlaces ilimitados, y si se pagan 6 dólares mensuales se tendrá acceso a todas las opciones de personalización.

-Confirmar su cuenta de correo electrónico ingresando a la bandeja de entrada y presionando el botón de verificación de Linktree en el email recibido.

-Hecho esto se activa la pantalla de edición para añadir enlaces y títulos, donde también se puede personalizar la apariencia con colores, estilos y diseños. Como comentábamos, algunas opciones están bloqueadas y solo disponibles para la versión Pro de Linktree, por lo que si desea usarlas debe pagar por esta ampliación.

-Al finalizar el proceso de registro, el usuario podrá tener el enlace listo para compartir, bien sea en la Bio o en las historias de Instagram, en el perfil de WhatsApp o en cualquier otra red social sin ningún problema. Quienes pulsen sobre el enlace, serán redirigidos a un menú de opciones con link. El resultado final sería algo como esto:

Linktree enlaces múltiples

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.