Cómo quitar y deshabilitar extensiones de Chrome

Extensiones de google chrome par descargar videos

Las extensiones de Chrome tienen como objetivo mejorar tu experiencia de usuario al momento de usar el navegador. Estas te dan accesos directos a diversos programas, como VPN, bloqueadores de anuncios, traductores, monederos digitales, billeteras de criptomonedas y mucho más.

Sin embargo, es importante que gestiones las extensiones debido a que, con el paso del tiempo, pueden provocar ralentizaciones o impedir que las web se carguen correctamente cuando tienes muchas instaladas en el navegador. Por ello, aquí te explicaremos cómo puedes quitar y deshabilitar extensiones en Chrome.

Pasos para eliminar extensiones de Chrome

Las indicaciones son las mismas tanto en ordenadores Windows como macOS y ChromeOS, haz lo siguiente:

– Entra en Google Chrome

– Haz clic en el icono de tres puntos verticales que se encuentra en el ángulo superior derecho y selecciona «Extensiones» – «Gestionar extensiones»

Extensiones de Chrome

– Ahora el sistema de Chrome te mostrará cada una de las extensiones que tienes instaladas en el navegador. Para desinstalarlas bastará con pulsar el botón «Quitar», de esta manera desaparecerán por completo.

Eliminar extensiones

– Por otro lado, si deseas deshabilitar la extensión por un lapso de tiempo, solo debes hacer clic en el interruptor de la extensión para pausarla de manera indefinida.

Deshabilitar extensiones

Cómo habilitar extensiones solo para una web

Si solo quieres que la extensión se active en un portal en concreto para que no se vuelva invasiva, puedes lograrlo fácilmente siguiendo estos pasos:

– Ingresa en Chrome y toca los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. Dirígete a «Extensiones» – «Gestionar extensiones»

– Ahora verás todas las extensiones de Chrome, haz clic en «Detalles»

Configuración de extensiones

– Se abrirá un menú, en la sección «Acceso a sitios» haz clic en la casilla «Todos los sitios» y elige «En sitios específicos»

Configuración de la extensión

– Saldrá una ventana flotante, allí coloca la URL de la web donde quieres que se active la extensión y haz clic en «Añadir» para confirmar la acción.

Página para la extensión

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.