Cómo quitar las notificaciones de las reacciones en WhatsApp

Versión beta de las reacciones de mensajes en WhatsApp

WhatsApp incorporó en marzo la posibilidad de añadir reacciones a los mensajes recibidos, al estilo de las reacciones habituales en otras redes sociales como Facebook. A través de sencillos emojis los interlocutores pueden transmitir estados de ánimo o su acuerdo o desacuerdo, y cuando se añaden a una conversación son notificados al resto de miembro del grupo o al otro interlocutor.

Las reacciones a mensajes de WhatsApp ofrecen una respuesta rápida y evitan añadir nuevos mensajes a una conversación

Iconos que representan reacciones como «Me gusta», «Me encanta», «Ríe», «Sorprendido», «Triste» y «Gracias» facilitan la interacción puesto que evitan añadir múltiples mensajes nuevos a una conversación, además de ofrecer la posibilidad de una respuesta rápida. A cambio pueden seguir suponiendo una molestia puesto que cada reacción supone una nueva notificación.

Por fortuna pueden desactivarse las notificaciones procedentes de las reacciones de una manera bien sencilla. Hay que seguir estos pasos:

-Acceder al menú de Ajustes de WhatsApp a través del icono con los tres puntos en horizontal situado en la esquina superior derecha de la aplicación (en Android) o en una pestaña situada en la parte inferior de la pantalla (en iOS).

-Entrar en el apartado de Notificaciones que aparece en el menú de Ajustes, identificado con el icono de una campana.

-Desmarcar la opción «Notificaciones de reacciones».

Se trata de un botón deslizable con una posición de actividad (adopta color verde al desplazarlo hacia la derecha) y otra de inactividad (adopta el color gris al desplazarlo hacia la izquierda).

Por defecto esta opción aparece siempre activada en WhatsApp, por lo que si se desea dejar de recibir notificaciones tras cada reacción habrá que entrar en este menú y desactivar la opción. El resto de mensajes seguirá siendo notificado y son únicamente las reacciones las que dejarán de notificarse.

Cuando queden inactivas la app no avisará de las reacciones pero quedarán visibles siempre que se acceda al grupo o a la conversación donde estas hayan quedado registradas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.