Cómo reactivar tu cuenta de Facebook

Cómo hacer un contacto heredado en Facebook

Si has desactivado tu cuenta de Facebook temporalmente, porque querías tomarte un descanso de la red social, y no querías borrar tu perfil de Facebook de forma definitiva, debes saber que puedes reactivar tu perfil en cualquier momento que te apetezca.

Para hacerlo, lo único que debes es ir a la red social, ya sea en la versión web o desde la app para móviles, y volver a iniciar sesión en la plataforma con tu usuario y contraseña de Facebook.

También puedes utilizar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio o aplicación en la que te hayas inscrito empleando tus credenciales en la red social. Al emplearlos de nuevo, tu cuenta será reactivada automáticamente.

Recuerda que, en ambos casos, tendrás que tener acceso al correo electrónico o tu número de móvil, los que utilizas como usuario para iniciar sesión en la red social.

Cómo reactivar tu cuenta si no recuerdas la contraseña o el correo electrónico en Facebook

En el caso de que no recuerdes tu contraseña, podrás solicitar una nueva pulsando sobre el enlace «Has olvidado tu contraseña» que aparece en pantalla.

Por otra parte, si no puedes acceder al correo electrónico asociado a tu cuenta, ya sea porque lo has olvidado o porque no recuerdas qué cuenta era, debes hacer lo siguiente:

Recupera tu cuenta de Facebook desde la página «Recupera tu cuenta»

Facebook pone a disposición de los usuarios que no recuerdan su correo electrónico o su contraseña una página web que permite recuperar la cuenta desde ella. Para poder acceder a ella, sólo tienes que dirigirte a la siguiente URL: facebook.com/login/identify

Ahora sigue las instrucciones. Debes hacerlo todo desde un ordenador o teléfono móvil que hayas empleado anteriormente para acceder a tu perfil de Facebook.

Podrás ver las distintas cuentas existentes y buscar la cuenta que quieres recuperar. Puedes hacerlo por su nombre, por la dirección de correo electrónico o por el número de teléfono.

Tan sólo debes seguir los pasos que te aparecen en pantalla para restablecer la contraseña de tu cuenta.

Recupera tu cuenta de Facebook desde el perfil de otra persona

Existe aún una opción más, que permite recuperar una cuenta de Facebook desde la cuenta de un amigo o un familiar.

Para hacerlo, tienes que acceder a la red social desde un ordenador. Ahí, trata de acceder al perfil de la cuenta que quieras recuperar.

Ahora pulsa en el icono de tres puntos que se sitúa bajo la foto de portada. Selecciona «Buscar ayuda» o «Denunciar perfil».

Pulsa ahora sobre «Otro motivo» y elige «Siguiente». Ahora podrás «Recuperar» esa cuenta siguiendo los pasos que aparecen en pantalla.

Qué ocurre si tu no desactivaste la cuenta de Facebook

Si no fuiste tu quien desactivaste tu cuenta de Facebook y consideras que ha podido tratarse de un error el hecho de que tu cuenta haya quedado desactivada, debes proceder de la misma manera descrita anteriormente: trata de reactivar tu cuenta siguiendo alguno de los procedimientos explicados.

En el caso de que no puedas reactivar tu cuenta de la forma habitual, puede haber algún problema con tu perfil y que este haya sido desactivado porque, por ejemplo, Facebook considere que has incumplido las normas de la comunidad con alguna publicación realizada.

En ese caso, deberías recibir un mensaje que explica el motivo por el que se desactiva tu cuenta y qué procedimiento debes seguir ahora. Si no es así, lo más recomendable es acceder al Centro de Ayuda y ponerse en contacto con Facebook de alguna de las maneras posibles, como por ejemplo, a través de WhatsApp. Otra opción es enviar un correo electrónico a [email protected] explicando la situación.

Una vez que la tengas activa es recomendable asegurar tu cuenta. Esto es útil sobre todo si crees que alguien ha podido tener acceso a tu cuenta anteriormente y publicar ese contenido por el que te la desactivaron en tu nombre.

Para asegurar tu cuenta tienes que entrar a Facebook. Eso sí, te tocará cambiar tus contraseñas y confirmar una y otra vez que el usuario eres tu, pero quizá te merezca la pena.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.