Cómo realizar un reembolso en PayPal

Paypal logotipo

Si eres usuario habitual de la plataforma PayPal para realizar y recibir pagos digitales, puede que en algún momento necesites efectuar un reembolso de dinero. Por ejemplo, imagina que un amigo te pasa el dinero de la cena, y quieres devolverle una parte. O quizás si realizas negocios en PayPal debes hacer un descuento en un objeto que vendiste porque se dañó en el viaje. Todas estas situaciones se pueden resolver efectuando un reembolso en PayPal.

Realiza pagos a través de Internet con PayPal de manera simple, rápida y segura.

Los pasos para realizar un reembolso son muy simples, y si bien siempre es preferible recibir dinero, a veces hay que devolver una parte por el motivo que sea. En este caso, debes saber que en PayPal puedes reembolsar dinero hasta 180 días después de efectuado el pago, y seleccionar reembolsos parciales para hacer descuentos. ¿Cómo se hace?

Pasos para hacer un reembolso en PayPal

-Ingresa a tu cuenta de PayPal y abre la pestaña de Movimientos en el menú superior.

Encuentra el pago que deseas reembolsar y presiona sobre el perfil del cliente.

Selecciona la opción de Reembolsar este pago debajo del total de la transacción.

-Ingresa el monto del reembolso. Puede ser la cifra total o un parcial. También puedes añadir un escrito corto a forma de nota aclaratoria.

Cuando confirmes el envío del dinero, el cliente recibirá un aviso de reembolso. De esta manera, la plataforma PayPal se asegura que el cliente quede satisfecho. Se reducen los conflictos en los que la plataforma debe mediar, ya que el proceso de reembolsos es dinámico y simple.

El único aspecto negativo es que algunos usuarios no querrán efectuar los reembolsos legítimos. En este caso, PayPal siempre mantiene las opciones de contacto y asistencia directa, pensando en servir como mediador entre vendedor y cliente. Ya sea desde la plataforma web o en con pagos desde aplicación móvil, el reembolso en PayPal llegó para quedarse y es más fácil de configurar de lo que uno pensaría.

Si en lugar de hacer un reembolso lo que quieres es pedir un reembolso en PayPal, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.