Cómo realizar una copia de seguridad de los correos en Gmail
Hacer respaldos de los correos que se reciben y envían desde Gmail es de suma importancia, para siempre tener acceso a ellos en caso de que el sistema falle o seas víctima de algún ciberdelincuente.
Puedes hacer una copia de seguridad de tus correos en Gmail y programar un respaldo automático que será almacenado en el sitio que desees o tengas destinado para ello
De esta forma, puedes tener acceso a tu información en cualquier momento, minimizar riesgos de pérdida de datos o evitar pasar malos ratos al abrir tu bandeja y verla completamente vacía.
Para garantizar la conservación de la información de todos tus correos en Gmail debes hacer una copia de seguridad, similar a la que haces en tu dispositivo Android o en WhatsApp para mantener tus conversaciones a buen recaudo. Para resguardar todos los mensajes que envías, recibes y guardas en Gmail, solo debes hacer lo siguiente:
-Abre tu cuenta Gmail en el ordenador
-Ingresa en la «cuenta de Google» representado por un círculo en donde se aloja tu foto de perfil o inicial de tu nombre en caso de no saber colocar una imagen
-Una vez dentro, seleccionas la opción «Gestionar tu cuenta de Google»
-Al ingresar, encuentras un menú en el lateral izquierdo con varias opciones, selecciona «Datos y personalización». Esta selección habilita un nuevo menú muy extenso, por lo que debes desplazarte hasta el final y buscar la sección llamada «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos». Si se te hace dificil encontrarla, activa el buscador de tu navegador y coloca una palabra clave como «descargar».
-Presiona sobre el botón «Descargar tus datos», que tiene una breve explicación que indica que esta opción te permite tener acceso a tus datos desde otra cuenta o servicio.
-Luego se muestra una larga lista de servicios y datos que Google almacena de tus cuentas. Puedes hacer un respaldo general de todo o de otros servicios, pero en este caso nos compete solo hacer una copia de seguridad de los datos de Gmail. Selecciona la opción que dice «Correo de Gmail» activando la casilla lateral. Si ingresas en la opción de «Se han incluído todos los datos de Mail» puedes elegir qué carpetas respaldar de tu correo.
-Al seleccionar que solo se quiere respaldar datos de Gmail, desplázate al final de la pantalla y presiona el botón de «Siguiente paso», el sistema abre otra ventana y pregunta como quieres generar esta copia. Entre las opciones existentes están generar un enlace de descarga o enviarlo a otro servicio de almacenamiento que tengas.
-Por último, debes elegir la frecuencia con la que deseas que se haga el respaldo para mantener actualizado el proceso y garantizar que el máximo de información se salve.
También, si quieres encriptar tus correos de Gmail, te contamos cómo para que añadas una capa extra de seguridad.