Cómo recibir notificaciones de Gmail en el ordenador

Gmail, el servicio de correo de Google, dispone de una funcionalidad con la que el usuario puede recibir notificaciones en el ordenador para saber qué correos han llegado a su bandeja de entrada, por ejemplo, sin necesidad de abrir constantemente su cuenta.
Al activar esta función el usuario podrá ver una ventana emergente que muestra el remitente y el asunto del correo
Esto es algo normal en gestores de correo electrónico como Outlook, y que un servicio web como Gmail también facilita, aunque muchos no saben cómo activarlo. Son muchos los usuarios que, para comprobar si tienen nuevo correo creen que la única manera posible es ingresar a su cuenta de Gmail. Sin embargo, si se configura la cuenta y se habilitan las notificaciones de los mensajes, es posible saber que se ha recibido un correo sin necesidad de abrir Gmail.
El usuario puede elegir que la ventana emergente que aparece en pantalla cuando llega un nuevo correo se muestre para todos los mensajes o sólo para los más importantes e incluso los correos confidenciales. En esa notificación se muestra el remitente del correo (la persona que envía el mensaje) y el asunto del correo.
Cómo habilitar los avisos de Gmail en el escritorio
Estos son los pasos que hay que seguir para activar esta función y tener constancia de los correos entrantes inmediatamente, una vez que llegan a la bandeja de Gmail:
-En primer lugar se debe abrir Gmail e iniciar sesión en el navegador del escritorio.
-Una vez dentro, se ha de buscar el icono del engranaje, ubicado en la parte superior derecha y pulsar sobre «Configuración».
-Al ingresar, se despliega una gran pantalla con numerosas opciones. De forma automática se abre en la pestaña «General». El usuario debe desplazarse hacia abajo y buscar la sección llamada «Notificaciones de escritorio».
-En esta sección el usuario debe pulsar sobre la primera opción «Habilitar las notificaciones de correo nuevo». Al hacerlo, recibirá una notificación en una ventana emergente con información de cualquier correo nuevo que llegue a la bandeja de entrada. Si selecciona la segunda opción llamada «Habilitar notificación de correos importantes», sólo se recibirán notificaciones de los emails con este estatus.
-Una vez seleccionado el tipo de mensaje que desea recibir como notificación tan sólo debe desplazarse hacia el final y hacer clic sobre el botón «Guardar cambios».