Cómo recibir un aviso cuando comience un Directo en Instagram

Instagram Live

La semana pasada Instagram lanzaba una función que para permitir a los usuarios destacar información sobre el tema, la fecha y la hora de un Directo programado en sus perfiles. Con esta herramienta activada, los seguidores de un instagramer tendrán más fácil apuntarse a los Directos programados y no olvidarse de ellos.

Instagram ha introducido una función que permite recibir recordatorios de los Directos a los que uno se apunta

Eso si, por el momento, Instagram solo mostrará en el perfil información sobre el Directo más próximo a su emisión. La red social está trabajando para que, en un futuro, se puedan programar recordatorios para más eventos.

Hasta ahora, si un usuario quería recordarle a sus seguidores los Directos programados debía hacer una publicación en su feed con toda la información. Esta nueva herramienta permite difundir esa información de un modo mucho más sencillo y visible y sin necesidad de hacer una publicación en el feed. Además, sus seguidores pueden apuntarse a estos recordatorios para recibir notificaciones del Directo y no perdérselo cuando llegue la fecha.

Cómo ser avisado de la emisión de un Directo en Instagram

Aquí te explicamos cómo puedes suscribirte a estos recordatorios para que no se te escape ninguno de los Directos de tus creadores de contenidos favoritos:

-Directo programado: En primer lugar, debes abrir tu cuenta de Instagram. Una vez dentro, busca el perfil que va a emitir el Directo a cuyo recordatorio te quieres apuntar. Como ya hemos explicado más arriba, el Directo en cuestión tiene que estar ya programado y estar próximo a su emisión para que esta función esté disponible.

-Directos: Al entrar en el perfil de ese usuario, verás en la parte superior el mismo una franja, justo encima de su biografía, con los distintos directos programados. De todos los que tenga en agenda, debes pulsar en aquel del que quieras recibir las notificaciones de recuerdo.

-«Recuérdamelo»: Al pulsar sobre uno de los directos, verás que se abre una nueva ventana. En ella se explicita el título del evento, la fecha y la hora. Ahora solo tienes que pulsar sobre el letrero que dice “Recuérdamelo”.

También puedes crear, por otra parte, de la misma manera que recordatorios para los directos de Instagram, recordatorios para tus llamadas en Android e iOS, e incluso recordatorios en WhatsApp.

Instagram ha lanzado Family Center, y también agiliza el borrado de contenidos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.