Cómo reciclar y obtener recompensas con RECICLOS

App banner Recycles

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, pero si tú eres de los que considera que el respeto y el cuidado de nuestro planeta ha de practicarse durante todo el año, vamos a presentarte hoy una iniciativa que seguro te va a interesar. Se trata de RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) lanzado en España, que emplea la tecnología para premiar a quienes reciclan y protegen el medio ambiente ofreciéndoles incentivos sostenibles.

Qué es RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR)

Es cierto que saber que estás contribuyendo al cuidado del medioambiente es, de por sí, una recompensa suficiente para todos los que reciclan. Pero si, además, gracias a la tecnología, puedes realizar la gestión de tus residuos de forma más sencilla, y a la vez, obtener incentivos y recompensa sociales, ¿no parece aún mejor?

Esta es la razón de ser de RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que se ha lanzado en España. Su objetivo es premiar el compromiso de los ciudadanos con incentivos sostenibles y sociales (como contribuciones a ONG, sorteos de bicicletas o billetes de transporte público, etc) por reciclar latas y botellas de plástico de bebidas.

Este sistema, que busca fomentar la circularidad de los envases que se consumen y darle una nueva vida, ha sido desarrollado por Ecoembes y supone una auténtica revolución, pues incorpora la tecnología móvil en el proceso del reciclaje. Si se utilizan aplicaciones móviles para todo hoy día, ¿por qué no crear una destinada al reciclaje de envases, con la que además de impulsar este gesto se recompense a los ciudadanos?

Esto es lo que pensaron en Ecoembes y para dar respuesta a esa necesidad desarrollaron su sistema SDR. En la actualidad, RECICLOS ya está presente en municipios de todas las Comunidades Autónomas. El sistema se ha instalado en los contenedores amarillos y en máquinas de reciclaje ubicadas en lugares como estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio, etc.

Si quieres fomar parte de este programa y recibir recompensas por reciclar tus botellas de plástico de bebidas y latas, sólo debes descargar la app gratuita de RECICLOS. Está disponible tanto en Google Play para móviles Android como en Apple Store para móviles con sistema operativo iOS.

Cómo obtener recompensas reciclando

Al descargar la aplicación, lo único que tendrás que hacer es escanear el código de barras de las latas y botellas de plástico de bebidas que consumas y que quieres reciclar. Una vez hecho esto, deposita el envase en un contenedor amarillo o máquina de reciclaje y escanea el código QR que aparece en el contenedor o la máquina. Así quedará constancia de esa acción medioambiental que has realizado.

Cabe destacar además que, para convertir los contenedores amarillos de RECICLOS en dispositivos inteligentes se ha implantado un aro dotado de tecnología puntera en algunos contenedores de Sant Boi de Llobregat. Es una prueba piloto que servirá para identificar, no solo los envases, sino también la frecuencia y los lugares en los que se recicla.

Reciclos app

Cuantas más acciones realices, obtendrás más puntos que podrás canjear posteriormente por acciones sociales como las que hemos comentado: realizar donaciones para ONGs, ayudar iniciativas medioambientales de tu barrio, participar en el sorteo de patinetes eléctricos o bicicletas, etc.

Como ves, gracias a la integración de la tecnología con el hábito de reciclar, Ecoembes permite que las personas mejoren su manera de vivir de forma respetuosa con el medioambiente, con soluciones como esta, creada por The Circular Lab, su centro de innovación abierta, y desarrollada con tecnología 100% española.

No lo dudes y descárgate ya la aplicación de RECICLOS y colabora reciclando de forma sencilla tus latas y botellas de plástico de bebidas. Contribuirás con el medioambiente, ayudarás a mejorar tu barrio y participarás en iniciativas sociales. Comienza a reciclar ahora -nada mejor que aprovechar el Día Mundial del Medioambiente para hacerlo- y obtén interesantes beneficios instalando la app en tu móvil.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.