Cómo reconocer mentiras y bulos en Internet [Infografía]

hoax_buos

En Internet y las redes sociales abundan contenidos que no son verdad. Mentiras, bulos, hoax… no son más que publicaciones que determinados usuarios realizan con diversos objetivos: manchar la reputación de otras personas o empresas, engañar a los usuarios y solicitar sus datos personales, hacer creer historias que no son verdad, contribuir a la desinformación ante un determinado tema…

Reconocerlos no es tarea fácil, aunque si se emplea el sentido común, se consigue en la mayor parte de los casos. En la siguiente infografía se aportan una serie de características que suelen tener en común las promociones falsas y otros tipos de mensajes que no son en absoluto verdad y que tratan de parecerlo en la Red. Conviene echarle un vistazo para aprender a reconocerlos lo antes posible, antes de darles credibilidad:

Bulos Internet

Visto en: Inteco

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.