Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB

memoria USB stick

USB es cada vez más popular debido a sus características pequeñas y portátiles, por lo general nos gusta guardar algunos datos importantes en USB para poder consultarlos en cualquier momento. Sin embargo, no importa cómo lo prevengamos, siempre nos encontraremos con la pérdida de datos del USB. ¿Qué debemos hacer para recuperar los archivos borrados que son importantes para nosotros? Lea este artículo y encontrará la respuesta.

Parte 1: Razones comunes para la pérdida de datos USB

Puede haber varias razones para la pérdida de datos de una unidad USB, pero las más comunes se enumeran como

·      Las circunstancias desfavorables pueden deberse a calor o humedad excesivos.
·      Falla de hardware.
·      Hay problemas con la fuente de alimentación a los puertos USB.
·      Fragmentación de datos.
·      Cuando accidentalmente hace clic en el botón Eliminar y sus datos se borran.
·      Los virus en su computadora atacan los datos de su unidad USB y sus datos se borran

Parte 2: Cómo recuperar archivos borrados de una unidad USB con Tenorshare 4DDiG

Para aquellos que no son profesionales con las computadoras, usar un software de recuperación de datos es la mejor opción para recuperar datos eliminados, ya que es el método más eficiente y menos propenso a errores.

Entre los software de recuperación de datos, le recomiendo usar Tenorshare 4DDiG, este programa puede recuperar todos los datos borrados, ya sea que esos sean de USB, disco duro o papelera de reciclaje. Tiene una interfaz simple y fácil de operar, solo necesita seguir las instrucciones para completar la operación.

Para recuperar los datos de una unidad USB, siga los cuatro pasos.

Paso 1: Elija la unidad USB para escanear

Después de instalar y abrir tenorshare 4DDiG, verá una interfaz, que enumera todos los discos escaneables y las ubicaciones comunes, seleccione su USB y luego haga clic en Empezar en la parte inferior derecha de la interfaz.

disco destino

Paso 2: Seleccione los tipos de archivos para escanear

Ahora, puede elegir el tipo de archivos que desea recuperar o puede elegir recuperar todos los tipos de archivos. Este programa ahora comenzará a escanear el almacenamiento en busca de archivos borrados. Todos los datos que se encuentren se mostrarán en la ventana del programa.

Tipo de archivos

Paso 3: Escanea la memoria USB

Ahora, comienza el proceso de escaneo. Los datos encontrados se clasifican por carpeta o tipo de archivo. Puede hacer doble clic para obtener una vista previa del archivo y, una vez que encuentre el archivo que desea recuperar, puede pausar o detener el escaneo en cualquier momento.

Nota: El escaneo de sus archivos perdidos tomará algún tiempo, dependiendo del tamaño del disco duro.

disco recuperar

Paso 4: Guarde los archivos recuperados

Ahora, puede seleccionar los archivos que necesita. Elíjalos y haga clic en el botón Recuperar para guardarlos en la computadora. Recuerde almacenar los archivos recuperados en un disco duro diferente.

ruta destino

Parte 3: Cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash USB sin programa

Para aquellos usuarios de Windows que no quieren descargar software de terceros, aquí hay otras tres métodos para recuperar archivos borrados sin programa.Debo recordarle que estos métodos no son todos efectivos porque requiere varias condiciones previas, por ejemplo, una copia de seguridad de los datos. Sin embargo, vale la pena intentarlo.

3.1 Recuperar archivos de una unidad USB mediante CMD

En este método, usaremos el símbolo del sistema de la aplicación que está integrado en Windows para recuperar archivos eliminados desde usb. Este método solo funciona cuando los archivos no se eliminan de la unidad, pero faltan debido a algún percance. Puede seguir este método para recuperar sus archivos usando CMD.

• Pasos que se usan para recuperar archivos borrados de una unidad usb usando CMD
• Paso 1: Conecte su unidad flash a su computadora.
• Paso 2: En la barra de tareas, verá una opción de búsqueda, escriba cmd, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione la opción ejecutar como administrador.
• Paso 3: Escriba los siguientes comandos en su símbolo del sistema.
• Escriba chkdsk X: /f en la ventana del símbolo del sistema y presione Enter. Solo asegúrese de reemplazar «X» con la letra asignada a su unidad flash USB.
·      Presiona Enter con el comando attrib -h -r -s G: *. * /Dakota del Sur. (La letra e se refiere a la unidad USB).
·      Después de eso, espere a que termine el proceso y cierre la ventana, reemplazando g con la letra de su unidad USB como se ve en la computadora). Luego puede verificar si los archivos eliminados han sido recuperados.

función

3.2 Usar la función de restaurar versiones anteriores

La función Restaurar versiones anteriores se incluye en todas las versiones recientes del sistema operativo Windows (incluidos Windows 7, 8 y 10) y le permite recuperar archivos eliminados sin el uso de aplicaciones de terceros. Sin embargo, solo funciona si lo activó antes de eliminar sus archivos. Para recuperar datos de un disco flash USB que se ha eliminado:

Paso 1: seleccione «Propiedades» en el menú contextual de la carpeta que contiene los archivos eliminados en el USB.
Paso 2: seleccione «Versiones anteriores» en el menú desplegable. Las versiones anteriores se originan en el Historial de archivos o en los puntos de restauración, se le informará allí.
Paso 3: Aparecerá una lista de versiones anteriores del archivo. Para recuperar archivos USB, seleccione la edición de archivo que desee y haga clic en el botón «Restaurar».

fecha modificación

3.3 Recuperar archivos borrados desde la copia de seguridad de Windows

Puede verificar sus copias de seguridad si ya ha realizado una copia de seguridad de los datos. Además, asegúrese de que el servicio de Internet o almacenamiento en la nube que está utilizando esté actualizado. Es posible que haya realizado una copia de seguridad de sus archivos en un servicio de almacenamiento en la nube como Microsoft OneDrive, Dropbox o Google Drive. Si ha habilitado la copia de seguridad de Windows, puede usarla para recuperar datos USB.

Paso 1: Vaya a «Panel de control», seleccione «Sistema y mantenimiento» y luego «Copia de seguridad y restauración (Windows 7)».

 

Paso 2: Seleccione «Restaurar mis archivos» en el menú desplegable.
Paso 3: Seleccione la copia de seguridad realizada anteriormente haciendo clic en «Buscar archivos» o «Buscar carpetas».
Paso 4: Guarde la copia de seguridad en una de dos ubicaciones: «En el lugar original» o «En la siguiente ubicación». Si surge un desacuerdo, seleccione «Copiar y reemplazar», «No copiar» o «Copiar, pero mantener ambos archivos» según sus requisitos.
Paso 5: Esté atento a que finalice el procedimiento de restauración. Luego, en la ubicación original o nueva, todos los archivos o carpetas que se eliminaron de forma permanente aparecerán en su PC.

Algunos consejos cuando pierde datos

1. La tasa de éxito de la recuperación de su unidad flash está influenciada por varias cosas. Si desea asegurar una recuperación de datos exitosa, debe conocerlos y tomar medidas específicas.

2. Tan pronto como se dé cuenta de que sus datos se han perdido o borrado, deje de usar la unidad flash.

3. No formatee la unidad flash porque reduce sus posibilidades de recuperar sus datos.

4. No almacene ningún dato nuevo en el disco porque sobrescribirá la información eliminada en sectores particulares de la unidad flash.

5. La reparación de sectores defectuosos en una unidad flash puede borrar los datos almacenados en ella y potencialmente eliminar por completo la posibilidad de recuperar archivos.

Conclusión

En esta era moderna, los datos significan todo lo que valoramos y apreciamos mucho. Hemos enumerado varias técnicas e instrucciones para que recupere sus datos. Estos métodos son fáciles e informativos. Tensoshare 4DDiG puede ser de gran ayuda y si desea recuperar sus datos sin software, también los hemos enumerado.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.