Cómo recuperar imágenes borradas por error en Google Fotos

Google Photos

Google Fotos es el servicio de Google que sirve para almacenar todas esas fotografías, imágenes o vídeos importantes que tiene el usuario en su equipo y que desea conservar. Es una especie de respaldo automático para todos los contenidos audiovisuales de un móvil Android -también puede usarse con iOS- y funciona sin que el usuario haga nada, de forma automática, aunque recientemente se anunció que las imágenes de WhatsApp ya no contarán con un respaldo automático desde Google Fotos, por lo que el usuario debe hacerlo manualmente.

Google Fotos tiene una papelera de reciclaje en donde almacena todo el contenido fotográfico que el usuario borra de la vista principal

El servicio de Google Fotos otorga una seguridad especial de que no se perderán nuestras imágenes, pero a veces, el usuario puede entrar y borrarla por error. Si no tenía un respaldo de la imagen guardado en otro lugar, puede que tenga que dar por perdidas esas fotografías.

Sin embargo, Google Fotos cuenta con un método que permite recuperar ese material eliminado por error y remediar la situación. También, en caso de haber ocultado la foto y no borrado, se puede revertir este proceso sin usar o descargar aplicaciones de terceros,  de forma sencilla y directamente desde la app. Te lo explicamos:

Cómo recuperar una foto eliminada en Google Fotos

Google Fotos cuenta con una papelera de reciclaje en donde se almacenan todas las fotos que se han borrado. Allí, permanecen durante 60 días, lo que brinda al usuario una gran cantidad de tiempo para poder recuperar cualquier imagen que haya eliminado desde la aplicación. Para ingresar a esta carpeta y seleccionar esa foto borrada por error, debe realizar los siguientes pasos:

-Abrir Google Fotos en la aplicación desde el móvil.

-En la esquina superior izquierda de la pantalla hay tres rayas horizontales que debe presionar para ingresar al menú de opciones.

-Dentro, se encuentra la opción Papelera, que se debe presionar para tener acceso a ella.

-Una vez allí, el usuario encontrará todas las fotos que han sido eliminadas, por lo que solo debe desplazarse por esta galería y buscar la foto que desea recuperar.

-Una vez encontrada, se debe mantener pulsada la pantalla sobre dicha foto, lo que habilita una ventana con la opción Restaurar.

-Al pulsar sobre ella la foto regresará a la galería principal de Google Fotos.

Cómo recuperar fotos ocultas en Google Fotos

También puede ocurrir que el usuario haya ocultado la foto y no la haya borrado. Las fotos ocultas también se pueden recuperar, pero se guardan en otra sección, no en la papelera. Para encontrarlas, el usuario debe realizar los siguientes pasos:

-Ingresar a Google fotos desde su dispositivo móvil.

-Presionar sobre las tres rayas horizontales para tener acceso al menú de opciones.

-Seleccionar la opción «Archivo» y dentro busca la foto que desea recuperar.

-Una vez identificada la foto, debe mantener presionado sobre ella hasta que se active la ventana emergente con la opción «Desarchivar», de esta manera al pulsar sobre ella la foto regresa a la galería principal de Google Fotos.

Por otra parte, si has borrado fotos accidentalmente de tu cámara digital, aquí te explicamos cómo puedes recuperarlas.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.