Cómo recuperar la contraseña de cualquier Wi-Fi

WiFi código QR

Los ordenadores, tanto los PC Windows como los Mac de Apple, guardanun detallado registro de todas la redes Wi-Fi a las que alguna vez se hayan conectado. Esto supone una gran ayuda para el caso de querer conectarse a alguna red Wi-Fi a la que alguna vez con anterioridad se haya estado conectado y cuya contraseña no se recuerda.

Recuperando la contraseña de una red WiFi del ordenador puede compartirse para conectar otro dispositivo

Este registro se completa la primera vez en la que el ordenador se conecta a una red Wi-Fi, guardando en su memoria tanto el nombre de dicha red como la contraseña necesaria para conectarse a la misma automáticamente con posterioridad. Evidentemente si desde la última vez que se haya establecido conexión con esa red Wi-Fi la contraseña ha cambiado y no ha quedado almacenada en la memoria del ordenador no podrá restablecerse la conexión inalámbrica.

Gracias a esta posibilidad de recuperar la contraseña de una red Wi-Fi desde el almacenamiento en la memoria del ordenador se podrá conectar a esa misma red inalámbrica otro dispositivo, como un smartphone o un tablet. Y para su recuperación el método varía en función si se utiliza un ordenador PC con Windows o con sistema operativo Mac:

-Ordenadores Windows: Hay que seguir esta ruta en la versión Windows 11: «Inicio – Panel de Control – Redes e Internet – Redes compartidas». Para ordenadores con la versión del sistema operativo Windows 10 la ruta es la siguiente: «Ajustes – Red & Internet – Estatus – Redes Compartidas». En ambos casos tras llegar a ese punto hay que acceder a Conexiones y pulsar sobre la red WiFi a la que el equipo se encuentre conectado, resaltada en color azul. En la sección de estado de la misma debe pulsarse sobre «Propiedades inalámbricas – Seguridad» activando la opción «Mostrar caracteres», lo que desvelará la contraseña de acceso a dicha red WiFi.

-Ordenadores Mac: En este caso se recurre a la herramienta del Llavero que en Mac almacena todo tipo de contraseñas y claves, a través de la siguiente ruta: «Sistema – Llavero del sistema – Contraseñas». Bastará con localizar la red WiFi a la que el ordenador se encuentre conectado y hacer doble click sobre la misma. La contraseña aparecerá en el cuadro «Mostrar contraseña», desde donde podrá compartirse con otro dispositivo Apple como un iPhone o un iPad registrados bajo la misma AppleID que el ordenador.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.