Cómo recuperar los mensajes borrados en Instagram

Instagram almacena todo lo que has publicado, incluyendo esos contenidos que ya has olvidado o que has eliminado de tu cuenta. De hecho, gracias a que se conserva la información, la aplicación permite recuperar los mensajes eliminados y todos aquellos contenidos que se han desechado anteriormente, algo que no muchos usuarios saben.
Los mensajes eliminados se pueden recuperar descargando el historial de actividad de WhatsApp
Para tener acceso a esos mensajes y conversaciones que se han eliminado en el pasado, tan sólo tienes que acceder a la configuración de tu perfil y descargar una copia de seguridad de toda la información que se almacena en tu cuenta de Instagram a través del «historial de actividad». Entre ella, también aparecerá esa información que se había eliminado. Te contamos a continuación los pasos que debes seguir si te interesa volver a ver esos mensajes, comentarios y otros datos viejos que has eliminado:
-Abre Instagram y dirígete a tu perfil.
-Ingresa en el menú lateral derecho, presionando sobre las tres rayas horizontales, ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.
-Selecciona la opción «configuración» ubicada en la parte inferior del menú.
-Luego, selecciona «Seguridad» y desplázate a la sección llamada «Datos e historial» y presiona en «Descargar datos».
-Esta opción solicita el ingreso del correo electrónico usado en el registro inicial de WhatsApp. Podrías seleccionar cualquier otro que desees, pero debes tener la clave de acceso de la cuenta para validar la información. Si los datos suministrados son correctos, Instagram enviará en un máximo de 48 horas toda la información almacenada al correo facilitado.
-Principalmente lo que llega es un mensaje al correo electrónico notificando que tu historial de actividad está listo. A partir de ese momento tienes cuatros días para pulsar sobre el enlace indicado, ingresar a la aplicación y descargar la información. Tras colocar los datos para el inicio de sesión, se inicia la descargar del archivo.
El peso del archivo puede variar dependiendo de la cantidad de información que incluya tu historial. En él, verás, todos los documentos, fotos, vídeos, enlaces, músicas has compartido… pero también las conversaciones que has borrado.