Cómo recuperar mensajes borrados en Facebook Messenger

Apps de Messenger

Si eliminaste un mensaje importante en Facebook Messenger por error, existe un método que te permitirá recobrar la información que perdiste en la plataforma. Todo lo que necesitarás será tu móvil y nada más, no será necesario utilizar aplicaciones de terceros.

Así pues, a continuación, te explicaremos el paso a paso que debes llevar a cabo para recuperar mensajes eliminados en Facebook Messenger. Es un procedimiento sencillo que no supone ningún riesgo ni violación de los parámetros de seguridad de tu smartphone.

Restablece mensajes perdidos comprobando la caché

En Android, la memoria caché de las apps se almacena en el móvil. Gracias a esto, es posible reponer mensajes de Messenger que borraste por accidente. Haz lo siguiente:

– Entra en la aplicación de administración de archivos de tu smartphone. Si el teléfono no cuenta con una, bastará con descargar “Files de Google” en Google Play Store

– Ingresa en el administrador de archivos y selecciona la opción “Almacenamiento interno” ubicada en la zona inferior izquierda

Archivos del móvil

– Toca la carpeta “Android”

Datos de Android

– Pulsa “Data”

Datos guardados

– Dentro de Data verás una carpeta con el nombre: “com.facebook.orca”, entra en ella y oprime “caché y fb_temp”. Allí tendrás acceso a los mensajes que has eliminado en Facebook Messenger.

¿Cómo evitar perder mensajes?

El método más eficiente consiste en realizar una copia de seguridad de los mensajes de Messenger. Esto lo puedes hacer en la página de Facebook:

– Entra en Facebook desde tu navegador preferido

– Haz clic en el icono de tu perfil que está en el ángulo superior derecho y selecciona “Configuración y privacidad”

Ajustes de Facebook

– Luego, elige “Configuración”

Ajustes avanzados de Facebook

– Accede al panel “Centro de cuentas” que está en el menú expuesto en el lado izquierdo

Perfil de Facebook

– Serás redirigido a una nueva página, una vez allí, pulsa “Tu información y permisos” y haz clic en “Descargar tu información”

Términos de Facebook

– Se mostrará una ventana flotante, selecciona “Descargar o transferir información”

Bajar datos de Facebook

– Escoge los perfiles de los que quieres obtener la información y presiona “Siguiente”

Selección del perfil

– En la nueva ventana, toca “Tipos de información específicos”

Opciones para el respaldo

– En el menú verás todos los datos que puedes descargar, marca la casilla “Mensajes” para que bajes el respaldo de todos los mensajes que has enviado en Facebook Messenger. Cuando termines, pulsa “Siguiente”.

Descargar mensajes

– Elige en dónde quieres descargar la información, ya sea en tu ordenador o a cualquier otro destino. Para confirmar la elección, aprieta “Siguiente”

Centro de la descarga

– Finalmente, dispón los detalles de la descarga, como: intervalo de fechas (tiempo de la información), notificación (correo para recibir alertas), formato en el que se descargarán los archivos y calidad del contenido multimedia. Al terminar, haz clic en “Crear archivos” para descargar la copia de seguridad.

Configuración de los datos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.