Si eres usuario de iPhone sabrás que iOS es uno de los sistemas operativos móviles más seguros y estables que existen, sin embargo, hay algo que a todos los propietarios de un teléfono de Apple les aterroriza: que pueda quedarse bloqueado como una piedra, cuando aparece el logo de la marca en la pantalla y no desaparece. ¿Qué hago si mi iPhone se queda en la manzana?
En este artículo te vamos a dar las claves para resolver cualquier situación en la que esto pueda ocurrir. No te preocupes si tu pantalla se queda bloqueada en el logo de la manzana, si se queda en negro, en la pantalla de inicio… o si ves que iOS se ha quedado bloqueado o que hay errores de iTunes al sincronizar o actualizar los dispositivos iOS.
Hemos estado analizando un programa bastante potente y gratuito con el que se puede activar o desactivar el modo de recuperación de iPhone y muchas cosas más. Se llama Tenorshare ReiBoot y puedes descargarlo en tu ordenador para actualizar iOS, arreglar cualquier tipo de bloqueo o arranque, activar el modo de recuperación y resolver cualquier error al sincronizar, actualizar y restaurar un dispositivo iOS con iTunes.
Es válido tanto para iPhone, iPad e iPod Touch, compatible con todos los dispositivos con iOS 14 y cualquier versión anterior del sistema operativo, y te servirá para cualquier situación en la que tu iPhone se quede bloqueado en modo de recuperación o no responda. En este artículo te vamos a explicar lo sencillo que es emplearlo en situaciones así.
Cómo poner tu iPhone en modo recuperación con Tenorshare ReiBoot
Si tu iPhone no funciona, se ha quedado el logo de la manzana en la pantalla, deseas hacer jailbreak sin iTunes o simplemente el botón de inicio ha dejado de responder, podrás resolver todos esos problemas entrando en el modo de recuperación de iPhone. Posiblemente tu no sepas cómo hacerlo, pero con Tenorshare ReiBoot es tremendamente sencillo.
Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar ReiBoot en tu ordenador PC o Mac. Recuerda que es totalmente gratuito. Hecho esto, conecta tu iPhone o iPad al ordenador medianet el cable USB y desbloquea la pantalla.
Cuando detecte el dispositivo, pulsa en “Entrar en modo recuperación”. Espera unos segundos y tu dispositivo estará en modo de recuperación, y aparecerá la pantalla con el logo de iTunes o PC.
En este vídeo tienes más información:
Cómo sacar tu iPhone del modo recuperación si está bloqueado
Si lo que quieres es salir del modo recuperación, porque tu móvil se ha quedado bloqueado en él, tienes la opción de hacerlo a través de iTunes, pero puedes perder los datos al restaurar el dispositivo. Sin embargo, con ReiBoot Pro podrás hacerlo fácilmente, sin iTunes y sin perder información.
En este caso, tras descargar e instalar ReiBoot en tu ordenador con PC o Mac, pulsa sobre el botón “Entrar/Salir del modo de recuperación” y conecta tu dispositivo iOS con el cable USB. Haz clic en “salir del modo de recuperación”, espera unos momentos y listo, tu dispositivo iOS saldrá del modo recuperación, como se muestra en este vídeo:
Cómo hacer una reparación y resolver problemas de dispositivos iOS
Si tu móvil se ha quedado bloqueado y no sabes qué hacer, también puedes utilizar ReiBoot para solucionar problemas del sistema de iPhone.
Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar ReiBoot en tu PC o Mac y conectar el iPhone o el dispositivo iOS del que se trate empleando preferentemente el cable USB original de Apple. Hecho esto solo tienes que seleccionar la opción “Reparación estándar”. También tienes a tu disposición la “Reparación avanzada”, como veremos más adelante.
Se detectará tu dispositivo. Si no se puede detectar, ReiBoot lo hará entrar en el modo de recuperación primero para detectarlo. Si ni aún así se reconoce, pulsa en «Entra en modo DFU» en la página inferior.
Cuando ya se detecte tu dispositivo, te pedirá que descargues un paquete de firmaware, y al realizar esto, ya podrás iniciar la reparación estándar.
En este caso el proceso de reparación tardará unos minutos. Tendrás que ser paciente, pero una vez la reparación se haya completado, tu dispositivo iOS se reiniciará automáticamente y no se borrarán tus datos.
Si con la reparación estándar no es suficiente, podrás iniciar la reparación avanzada, siguiendo los mismos pasos, solo que tendrás que seleccionar “Reparación avanzada”, descargar el firmware correspondiente e iniciar la reparación. En este vídeo tienes más información:
Cómo restaurar tu iPhone a valores de fábrica
Otra de las cosas que podrás hacer será restaurar tu iPhone a los valores de fábrica. Para ello, tras instalar ReiBoot en tu ordenador y conectar el dispositivo, tendrás que seleccionar “Restablecimiento de Fábrica”.
Hecho esto, se descargará el firmware y tras tu aceptación, se restablecerá el móvil a los valores de fábrica, lo que supone que se borrarán todos los archivos y configuraciones que hubieras establecido.