Cómo recuperar un correo enviado por error en Gmail
Si sueles enviar correos electrónicos, ya sea por trabajo o a amigos y familiares, seguro que en más de una ocasión, por diferentes motivos, te hayas arrepentido de enviar uno. Si eres usuario de Gmail debes saber que hay una opción que te permite revertir la situación, aunque ya hayas presionado el botón de enviar, y salvar «tu vida».
De manera predeterminada Gmail cuenta con cinco segundos para que el usuario pueda revertir el envío y recuperar el mensaje, pero este tiempo se puede ampliar a un máximo de 30 segundos
Gmail permite frenar el envío de mensajes ya enviados y evitar que lleguen a su destinatario. Con esta herramienta, ya no tendrás que lamentar el envío de correos equivocados o reenviar otro ofreciendo disculpas. Solamente vas a al apartado donde se encuentra la opción y eliminas el correo antes de que sea enviado.
Eso sí, en Gmail el tiempo predeterminado para poder revertir los envíos es de cinco segundos. Sin embargo, no tendrás que adquirir superpoderes para llegar a tiempo y en solo cinco segundos reaccionar para revertir todo. Gmail tiene la posibilidad de extender este tiempo.
¿Cómo? Te explicamos: lo que ocurre es que el servicio de correo de Google almacena tu correo en la bandeja «pendientes de enviar» durante cinco segundos una vez que le has dado al botón de enviar. Al pasar los cinco segundos envía el mensaje, pero si ampliamos este periodo, algo que se puede hacer de manera natural, podremos tener más tiempo de detener el proceso e impedir que el correo equivocado llegue a su destinatario.
Para configurar esta opción debes emplear la versión web del ordenador, no desde el móvil o tableta. Una vez en ella, debes realizar los siguientes pasos:
Cómo configurar la función para eliminar correos en Gmail
-Abre Gmail y busca el icono de configuraciones en forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
-Ingresa en la pestaña «General» y busca la sección «Deshacer el envío».
-Allí, puedes configurar el tiempo que permanece el correo como pendiente. Los valores van desde 5, 10, 20 y 30 segundos.
-Luego guarda los cambios presionado el botón «Guardar» ubicado en la parte inferior de la pantalla.
-Al finalizar, ya tendrás activada esta opción en todas las plataformas de Gmail incluyendo la versión móvil.
Cómo revertir mensajes enviados en Gmail
Una vez envíes un correo y quieras recuperarlo desde la versión web, el sistema habilita una ventana emergente en la esquina inferior izquierda del reciente mensaje enviado. Esta muestra un botón de «Deshacer», debes presionar si te has arrepentido de enviarlo. Tendrás de plazo el tiempo que hayas establecido en la configuración de tu cuenta, como te explicábamos en el paso anterior. Recuerda que por defecto son 5 segundos.
Para recuperar el correo desde la versión móvil, encontrarás una ventana emergente de color negro en la parte inferior de la pantalla, que indica que el mensaje ha sido enviado. El botón «Deshacer» aparecerá al lado de esta ventana durante el tiempo establecido. Mientras dure, podrás presionarlo.
En ambos caso, al presionar en «Deshacer», el sistema retorna a la pantalla de borrador para redactar nuevamente el correo y mejorar el anterior.
Aprende a recibir notificaciones de Gmail en el ordenador y a adjuntar un correo electrónico en Gmail, compañía que por cierto Garfield nombró antes de que la crease Google.