Cómo recuperar vídeos borrados en Mac

Desarrollo programacion

Cuando estás todo el día trabajando con el ordenador, por motivos laborales, porque estés estudiando o preparando una oposición, se manejan altos volúmenes de información y todo tipo de documentos. Algunos de ellos, tremendamente valiosos, pero sin querer podemos tener un descuido y borrar accidentalmente algunos de ellos, ya sean de tipo profesional o también personales: fotografías, vídeos… que tienen un importante valor sentimental y que, con el estrés o por un simple error, hemos eliminado sin querer.

Si has llegado a este artículo quizá sea porque quieres recuperar fotos y vídeos borrados de tu ordenador Mac. Lo primero que queremos decirte es que no te pongas nervioso, porque es algo que tiene solución. Si quieres saber cómo recuperar fotos eliminadas de la papelera, o cómo recuperar vídeos borrados de la cámara, en este artículo te vamos a explicar varios modos de hacerlo y te vamos a recomendar un software que te ayudará a recuperar vídeos borrados en sólo unos minutos, de forma muy sencilla.

Así que tranquilo que vas a poder recuperar vídeos borrados de Mac sin problema, aunque hayas comprobado que no está ya en la papelera de reciclaje. Atento:

3 métodos para recuperar los vídeos de la papelera de Mac

En este artículo te vamos a recomendar la mejor manera de recuperar fotos y vídeos borrados de Mac. Nosotros hemos estado probando durante los últimos días un software que te va a resultar de gran ayuda: Tenorshare 4DDiG Mac Data Recovery. Se trata de un programa que puedes descargar gratuitamente y que te servirá si quieres saber cómo recuperar vídeos borrados de la cámara y cualquier otra circunstancia que, por error, haya llevado a eliminar tus documentos o archivos que necesitas de tu Mac.

Vamos a ver cómo recuperar los vídeos de la papelera de Mac con este programa y también otros métodos, para que elijas el que más te conviene:

Método 1: Cómo recuperar los vídeos de la papelera de Mac cuando no tienes un respaldo

Claro, el primer paso para recuperar vídeos borrados sería comprobar que no se encuentran todavía en la papelera de reciclaje, porque si estuviera en ella sería fácil restaurarlos. También sería sencillo si tienes una copia de respaldo del contenido de tu Mac, pero es más que posible que si has llegado hasta aquí es porque no la conservas. Si este es el caso, la solución está en tu mano: Tenorshare 4DDiG Mac Data Recovery. Te vamos a enseñar lo fácil que es utilizar este software para recuperar fotos y vídeos borrados.

Para recuperar los vídeos borrados en tu Mac y cualquier otro tipo de archivos, incluidas fotos, videos, documentos…. descarga el programa de forma gratuita e instálalo en tu ordenador Mac como lo harías con cualquier otro software que fueses a instalar.

Una vez que lo hayas instalado, inicia Tenorshare 4DDiG Mac Data Recovery y selecciona una ubicación de tu ordenador para iniciar la recuperación de los vídeos borrados. Por ejemplo, el disco duro. Pulsa en el botón “Analizar” y verás cómo comienza la recuperación de datos de Mac y se empiezan a buscar todos los archivos perdidos.

archivos perdidos

Tardará unos minutos el programa, pero en breve finalizará el escaneo y te dará un listado de todos los archivos que han sido eliminados y que se pueden recuperar. Si son muchos, podrás filtrar los resultados del escaneo para realizar tus búsquedas. Por ejemplo, pulsa en “tipos de archivo específicos” para buscar vídeos y así tener una vista previa con más detalles y poder encontrar ese vídeo borrado que quieres recuperar en Mac.

recuperar en mac

Cuando hayas encontrado el vídeo borrado que buscabas, tan sólo tienes que pulsar sobre el botón “Recuperar” y selecciona la ubicación de tu Mac en la que quieres guardar los archivos que quieres recuperar. No lo hagas en el mismo lugar donde los perdiste, por si acaso, para evitar que se pueda volver a borrar el vídeo.

pantallazo

Hecho esto, recuperarás los vídeos borrados sin problema y verás una pantalla de éxito como esta:

pantallazo videos

Como ves, es tremendamente sencillo recuperar vídeos borrados con este programa. Descarga ahora la versión gratuita para escanear los archivos y tener una imagen de lo que podrías recuperar, y si quieres tener todas las funcionalidades, hazte con una licencia al mejor precio.

Método 2: Restaurar vídeos de la papelera con la opción sacar del basurero

Si tienes la suerte de que los archivos que han borrado todavía están en la papelera de reciclaje, podrás restaurar los vídeos fácilmente. Lo que ocurre es que no siempre están en la papelera y puede que los hayas borrado definitivamente.

De todas maneras, si fuera así, sería tan fácil como ir al Finder y buscar la papelera -o quizá la tienes anclada en la barra de tareas, algo que personalmente te recomiendo- y encontrar en ella el vídeo o documento borrado.

Puedes buscarlo por su nombre empleando el buscador y, cuando lo encuentres, tan sólo tendrás que restaurarlo a su ubicación original y podrás disfrutar de nuevo de tu video borrado en Mac.

Método 3: Recuperar los vídeos de la papelera gratis con un respaldo de Time Machine

Otra opción que tendrías, para recuperar un vídeo que hayas borrado y que no se encuentre en la papelera, sería recuperar una copia de seguridad que hayas hecho anteriormente y restaurarla. Si por ejemplo en Mac usas Time Machine, esto sería muy fácil, ya que esta función de Apple realiza una copia de seguridad de todos los archivos que tienes en el Mac cada cierto tiempo.

Lo único que ocurre es que si restauras tu equipo a una versión anterior, recuperarás ese vídeo borrado, pero todos los cambios que hayas realizado desde entonces, documentos que hayas escrito o archivos nuevos que hayas guardado, los perderás al restaurar los vídeos gratis de la papelera con un respaldo de Time Machine.

Conclusión

Como ves, hay varios métodos para recuperar vídeos borrados del Mac, pero si éstos no se han quedado en la papelera de reciclaje o no tienes una copia de seguridad reciente de todos tus datos (con el riesgo de perder todos aquellos que se produjesen después de haber realizado la copia), la conclusión es clara: la mejor opción para recuperar fotos y vídeos borrados del Mac es el software 4DDiG de recuperación de datos.

Recuerda que se trata de un software totalmente gratuito, que podrás descargarte y con el que podrás escanear tus archivos posibles de recuperar y tener una vista previa totalmente gratis. Luego puedes considerar comprar una licencia si quieres recuperar los archivos escaneados.

Existen programas que nos ayudan a rescatar archivos borrados del disco duro. Algunos son algo complejos de manejar, pero otros pueden ser utilizados por cualquier persona, como es el caso del software Tenorshare 4DDiG Mac Data Recovery.

Además, ten en cuenta también que se trata de un programa totalmente seguro, que no revisará tus datos ni dañará tu computadora. Sólo se encarga de buscar y recuperar los datos en la ubicación que hayas seleccionado.

Con toda esta información, no lo pienses más. Descarga ahora el programa y recupera tus vídeos y fotos borrados de Mac sin esfuerzo alguno.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.