Cada plataforma y red social establece unas dimensiones específicas para mostrar las imágenes de la manera que considera óptima, y habitualmente no coinciden entre sí, por lo que puede ser un dolor de cabeza que una misma imagen, si se difunde a través de distintas redes sociales, se muestre de la mejor manera posible en cada una de ellas.
Pixelhunter redimensiona las imágenes online de manera gratuita
Sin embargo, para facilitar esta tarea se puede emplear una herramienta como Pixelhunter, que es un redimensionador automático de imágenes que las ajusta, gracias al uso de la inteligencia artificial, a los tamaños y proporciones particulares que establece cada red social.
El funcionamiento es extremadamente sencillo y además se trata de una herramienta gratuita. Basta con acceder a la página web de Pixelhunter y subir la imagen que se desea redimensionar, seleccionando mediante el icono correspondiente la red social o la plataforma para la que se necesita la adaptación de entre los 102 formatos preestablecidos con los que cuenta este servicio: Facebook, Google Ads, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok, Twitter, Snapchat, YouTube…
Sin embargo, la inteligencia artificial que emplea Pixelhunter es capaz de detectar los objetos que aparecen una imagen de manera que la recorte o la redimensione optimizando formato, dimensiones, tamaño y forma, a fin de resaltar los elementos más relevantes, y todo ello de manera automática.
Esto supone liberarse de una tarea engorrosa, especialmente para quienes manejan muchas redes sociales, que se evitan tener que recortar, redimensionar y adaptarlas manualmente.
Una de las virtudes que también presenta Pixelhunter es su capacidad para comprimir de manera inteligente las imágenes, para adaptarlas a la resolución y tamaño exigidos por plataformas y redes sociales, de manera que no se comprometa ni se perjudique el aspecto final de la imagen, evitando también la aparición de artefactos y distorsiones en la imagen final.
Por último, y más allá de la automatización que ofrece la inteligencia artificial de Pixelhunter, esta web también ofrece algunos consejos y trucos para mejorar el aspecto y resultado en la publicación de contenidos gráficos en redes sociales.
Desde la propia página principal se puede acceder a una completa guía que muestra los principales formatos y resoluciones gráficos en las plataformas y redes sociales más importantes, explicando las peculiaridades de los mismos, al tiempo que ofrece consejos de publicación.