Cómo reiniciar un iPad Bloqueado sin contraseña

iPad auriculares

Si eres usuario de iPad, reconocerás que se trata de una de las mejores tabletas del mercado en la actualidad, y te será muy útil tanto para trabajar como durante tu tiempo de ocio. Es por esto que, si en algún momento vas a emplear tu iPad y te das cuenta de que está bloqueado, te puedas empezar a preocupar.

Eso sobre todo te ocurrirá si descubres que, además, no te acuerdas de la contraseña. Aunque parezca mentira, es algo que ocurre más habitualmente de lo que piensas. También pueden suceder otro tipo de situaciones, como por ejemplo cuando un familiar o un amigo te regalan su dispositivo y se olvidan de darte su contraseña. Así quedará tu nuevo iPad bloqueado y tendrás que buscar la manera de desbloquearlo.

Te ocurra la situación que te ocurra, me imagino que, si has llegado hasta este artículo, hay algo por lo que no puedes utilizar tu iPad y este se ha quedado bloqueado. Si esta es la situación que sucede, no te preocupes, porque estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes reiniciar tu tableta sin contraseña.

Hay varias formas, empleando iTunes -algo que no todo el mundo sabe y que no es un proceso demasiado intuitivo- o utilizando un software como el que te vamos a recomendar en este artículo porque es el que nosotros utilizamos. Estamos hablando de PassFab iPhone Unlocker.

Las mejores maneras de desbloquear tu iPad

Si tu iPad ha quedado bloqueado y no tienes la contraseña, no te preocupes, porque te vamos a ayudar. Una manera es utilizar iTunes, si tienes este software, claro. Para utilizar este método de desbloqueo y poder reiniciar tu iPad, tendrás que ponerlo en modo recuperación.

Otro requisito es que hayas hecho una copia de seguridad de toda tu información en iTunes para poderla recuperar. Si cumples estas dos condiciones, sólo tienes que descargar la última versión de iTunes e instalarla en tu ordenador. Pulsa sobre el botón “Resumen” y en “Restaurar iPad”. Vuelve a pulsar en “Restaurar” y ya estaría tu iPad reiniciado y con los datos de fábrica. Ahora debes pasar la copia de seguridad de iTunes a tu iPad.

¿Cuál es el problema de esta posibilidad? Pues que no te valdrá de nada si no tienes en iTunes tu copia de seguridad, y mucho menos si no tienes contraseña. Si no la recuerdas, la solución pasa por utilizar PassFab iPhone Unlocker si quieres reiniciar tu iPad y poder volverlo a utilizar.

Cómo reiniciar tu iPad con PassFab iPhone Unlocker

Si no recuerdas la contraseña de desbloqueo del iPad, no te preocupes, porque emplear PassFab iPhone Unlocker es muy sencillo. Verás que es un método efectivo y fácil de usar si tu iPad ha quedado bloqueado y no recuerdas la contraseña.

En este paso a paso, vas a conocer todos los detalles que tendrás que hacer para que tu iPad vuelva a estar operativo en tan sólo unos minutos.

-En primer lugar, descarga PassFab iPhone Unlocker en tu ordenador, ya sea un equipo Windows o un ordenador Mac. No tendrás que pagar nada porque es totalmente gratis su descarga. Una vez que la completes, instálalo en tu equipo, como harías con cualquier otro programa.

PassFab

-Inicia el programa y elige la opción «Desbloquear el código de acceso de la pantalla de bloqueo”.

Conecta en este momento el iPad a tu ordenador. Para ello, puedes utilizar un cable USB. Pulsa sobre “Inicio” y se abrirá una nueva pantalla. Haz click en “Descargar” y elige dónde se guardará el archivo que te permitirá desbloquear tu iPad sin necesidad de conectarte a iTunes en tu ordenador.

passfab descargar

En sólo unos momentos se habrá completado la descarga. Pulsa sobre “Iniciar desbloqueo” y eliminar el código de acceso al iPad.

Passfab desbloqueo

Aparecerá una pantalla a los pocos segundos que te indicará que el desbloqueo de tu iPad desactivado se ha completado con éxito, y podrás reiniciarlo sin mayor problema.

desbloqueo con éxito

Si quieres saber más sobre cómo desbloquear tu iPad con PassFab iPhone Unlocker, puedes ver el siguiente vídeo:

Otras formas de reiniciar tu iPad sin contraseña

Además, habría otras maneras de conseguir reiniciar el iPad sin contraseña y sin iTunes, pero no te las recomendamos. Aún así, te las explicamos para que te queden claras y puedas decidir siempre la mejor opción para ti.

Por ejemplo, podrías tratar de reiniciar tu iPad y eliminar el código de desbloqueo con la opción “Encontrar mi teléfono”. Para ello tendrás que usar la herramienta nativa de Apple “Buscar mi iPhone”. Ponlo en el navegador, accede a la web y selecciona el dispositivo bloqueado. Da a “borrar iPad” y se reiniciará el dispositivo.

Sin embargo, esto tiene un problema importante: necesitarás la contraseña de iTunes para poderlo utilizar. Si no la tienes, tendrás que recurrir a la opción recomendada, utilizando PassFab iPhone Unlocker.

También podrías intentar que Siri te ayudase a reiniciar el iPad, algo que no da muy buen resultado. Lo primero es que este método sólo te resultará útil si usas un dispositivo con sistema operativo iOS 10 o iOS 11. Para probar si funciona, pregúntale a Siri qué hora es. Añade un nuevo reloj y pon una palabra cualquiera en la barra de búsqueda. Dale a “Compartir” y pulsa sobre “Mensaje” y sobre “Para”. Copia ahí el texto y, en teoría, podrías reiniciar tu iPad. Lo que ocurre es que la mayor parte de las veces, como comprobarás, esta técnica no funciona.

Así que haznos caso y utiliza PassFab iPhone Unlocker, que podrás descargar de forma gratuita y con la que no tendrás problema alguno. Y si quieres poder emplear todas sus funciones, opta por la versión de pago, bastante económica y sin ninguna limitación.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.