Cómo reparar un archivo PST dañado con Stellar Repair for Outlook

Qué es Stellar Repair for Outlook

Cuando un archivo PST se daña, en muchas ocasiones la herramienta Scanpst.exe no tiene la capacidad de arreglar archivos pesados que están en mal estado, por ello, el proceso de recuperación se detiene o se congela. Para casos como este, Stellar Repair for Outlook será de gran ayuda, ya que tiene la capacidad de recuperar archivos grande o corruptos. Gracias a ello, no perderás los datos del buzón y mantendrás tu información a salvo.

Asimismo, con Stellar Repair for Outlook podrás extraer todo lo que desees del buzón debido a que reparará los PST dañados. Esto es de gran utilidad cuando debes extraer archivos muy pesados que están infectados con malware o que se encuentran en una ubicación de red que tiene problemas.

Por otro lado, existen algunos fallos recurrentes como “No se puede acceder a Outlook PST, error 0x80040116”, lo que puede convertirse en un obstáculo molesto para acceder a tu información. Sin embargo, en un caso como este, Stellar Repair for Outlook resolverá el error de Outlook con total integridad  para que recuperes los datos sin tener que hacer operaciones manuales complejas e inseguras.

Así pues, si estás en busca de un software competente que repare los archivos PST dañados, aquí daremos un repaso por todo lo que puede brindarte Stellar Repair for Outlook. Daremos una descripción general del programa, cómo puedes usarlo, ventajas y desventajas, su precio y determinaremos si realmente vale la pena.

Descripción general de Stellar Repair for Outlook

En primer lugar, demos un repaso a las características generales de este producto. Esto es lo que puedes esperar de un software de este tipo:

– Recuperación de buzones PST: la herramienta está diseñada para escanear archivos PST pesados sin ningún tipo de limitación, es decir, no deberás lidiar con ralentizaciones en el sistema ni congelamientos en el proceso. Stellar Repair for Outlook hará que tu buzón vuelva a la normalidad, restaurará archivos corruptos y PST blindados con contraseñas.

– Vista previa exhaustiva: verás de manera ordenada y simple cada uno de los archivos que podrás recuperar. Asimismo, da acceso al cuerpo del correo Todos los datos del buzón que están presentes son archivos PST., como fechas del calendario, tareas pendientes, contactos, etc.

– Restauración de documentos eliminados: la cualidad principal de esta función es que recuperará correos eliminados de la carpeta “Elementos eliminados”. Si borraste el e-mail por error, no habrá problemas, Dado que la reparación Stellar para Outlook lo encontrará después del análisis y enumerará todos los correos electrónicos eliminados en una marca roja con un icono de eliminación para identificarlos fácilmente.

– Recuperación veloz: Con sólo un par de clics, el software está listo para recuperar los datos completos del buzón, reparar archivos PST corruptos y restaurar datos del buzón. Cualquier información estropeada la reintegrarás nuevamente como un nuevo archivo PST libre de fallos.

Requisitos del sistema, instalación e interfaz

Para que Stellar Repair for Outlook funcione correctamente, tu ordenador deberá cumplir con algunas especificaciones simples:

– Procesador: compatible con Intel (basado en x64)

– Memoria: 4 GB como mínimo, aunque lo recomendable son 8 GB

– Disco duro: 250 MB para archivos de instalación

– Sistema operativo (solo 64 bits): Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11

Por otra parte, la instalación y configuración de Stellar Repair for Outlook es muy simple, solo tienes que hacer lo siguiente:

– Una vez que salte a la pantalla el cuadro de diálogo, haz clic en “Save File”

Instalación de Stellar

– Cuando aparezca la ventana de descargas, haz doble clic en el archivo para iniciar el proceso de instalación

Descargar Stellar Repair

– Se mostrará en la pantalla un aviso de advertencia, solo selecciona “Run” para confirmar la instalación del software

Ejecutar instalación

Interfaz

La plataforma es simple e intuitiva, estando dentro del programa, el mismo sistema te pedirá escanear los usuarios de Outlook que tienes registrados en tu ordenador para iniciar con la reparación de archivos PST y recuperación de correos eliminados accidentalmente. Asimismo, si lo deseas, podrás efectuar la búsqueda de perfiles manualmente para seleccionar solo lo que sea de tu interés.

Interfaz de Stellar Repair of Outlook

Tutorial para reparar archivos PST con Stellar Repair for Outlook

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, a continuación, te explicaremos cómo usar correctamente Stellar Repair for Outlook.

– Entra en Stellar Repair for Outlook y haz clic en “Inicio” (“Home”). Saldrá una ventana para examinar o buscar el archivo PST que quieres recuperar.

Menú de Stellar Repair

– Si conoces la ubicación del archivo, pulsa “Examinar” (“Browse”), también puedes escoger “Buscar” (“Find”). Cuando halles el PST, toca “Reparar” (“Repair”) para comenzar con el proceso de recuperación.

Reparar PST

– Ahora, Stellar Repair for Outlook escaneará el archivo para restaurarlo, el tiempo de recuperación dependerá del tamaño del archivo y el grado de corrupción.

– Concluido el escaneo, obtendrás una vista previa de los elementos del buzón de Outlook recuperados (panel izquierdo). Haz clic en las carpetas para previsualizar el contenido.

Resultados de Stellar Repair

– Elige una carpeta o los archivos que quieres recuperar y oprime en “Guardar archivo reparado” (“Save Repaired File”). Saldrá una nueva ventana para que selecciones el formato del archivo PST. Aprieta “Examinar” (“Browse”) y luego Aceptar (“Ok”) para almacenar los datos del buzón.

Reparación de correo en Stellar Repair

– Finalmente, verás un mensaje de confirmación cuando el archivo PST se guarde en la ubicación específica.

Ventajas y desventajas de Stellar Repair for Outlook

Como cualquier software para ordenadores, Stellar Repair for Outlook tiene sus ventajas y desventajas, son las siguientes:

Ventajas

– Fácil de usar, es un software intuitivo que pone las herramientas más importantes a la distancia de un clic, recuperarás tus archivos PST dañados rápidamente y sin complicaciones.

– Cumple con lo que promete, es un programa efectivo que sí tiene la capacidad de restaurar archivos PST corruptos por malware y grandes, lo que garantiza que no perderás la información.

– Un punto en el que marca la diferencia es que sí recupera archivos eliminados, no importará si borraste los emails por accidente, ya que el software tiene la capacidad de encontrarlos y restaurarlos para que vuelvan a estar operativos.

– Software libre de ralentizaciones y congelamiento, no importará lo pesado que sea el archivo PST, efectuará el escaneo sin inconvenientes.

Desventajas

– Si tienes la versión gratuita, la opción de guardado de archivos es limitada.

Precios

Los precios dependerán del plan que elijas, las membresías son las siguientes:

– Professional: coste de 79 $, incluye reparación de archivos PST corruptos, recuperación de elementos del buzón y correos eliminados, opción de filtros avanzados y múltiples alternativas de guardado.

– Technician: precio de 149 $, obtendrás todas las funciones de Professional más la capacidad de exportar archivos PST, poder dividir el archivo PST y posibilidad de compactar el PST restaurado.

– Toolkit: importe de 199 $, recibirás todas las herramientas de Professional y Technician más poder convertir archivos OST a PST, fusión de varios archivos PST y velocidad mejorada de escaneo y guardado.

Conclusión

Como has podido observar, si quieres reparar archivos PST dañados y recuperar correos eliminados accidentalmente, Stellar Repair for Outlook es uno de los mejores software que tienes a tu disposición. Además, no tienes que ser un experto en programación para usar el sistema, ya que resulta intuitivo y simple debido a que la mayor parte del proceso es automático.

Stellar Repair for Outlook Herramienta de reparación de Outlook PST es una opción segura que cumplirá con su cometido sin problemas. Es capaz de completar cada una de las tareas para las que fue diseñado sin contratiempos, así que resulta una herramienta útil que podrá sacarte de cualquier apuro cuando lo necesites.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.