Cómo reparar un PDF dañado en Internet

PDF

archivo PDF

Si estás intentando abrir un archivo PDF y está dañado, o si estás tratando de trabajar con él pero es imposible, puedes probar una serie de servicios online que aseguran que pueden recuperar archivos PDF en mala situación.

Los problemas para abrir o trabajar con un PDF pueden estar motivados por diversas causas y no siempre se pueden recuperar los archivos, pero no está de más probar algunos de estos servicios que pueden ayudarte a recuperar el documento (no son editores de PDF).

Como decimos, no son infalibles ni funcionan en todas las situaciones, pero pueden ayudarte a recuperar tu PDF corrupto en algunos casos.

Dónde reparar PDF corruptos online

Existen numerosos servicios online que prometen recuperar archivos PDF dañados. En este artículo encontrarás una selección de algunos de ellos:

iLovePDF

Una de las páginas web más completas para trabajar con archivos PDF es Ilovepdf.com. En ella encontrarás todo tipo de herramientas y funciones que te permitirán gestionar este tipo de archivos fácilmente.

Si quieres recuperar un PDF que ha sido dañado empleando esta plataforma, lo que tienes que hacer es entrar en su página web y buscar la opción «Reparar PDF». Entra en ella y presiona el botón de «Seleccionar archivo PDF».

ilovepdf

Ahora sube el archivo PDF que no consigues abrir o está corrupto desde la caja del explorador. También puedes arrastrarlo directamente a la ventana donde se encuentra abierta la web de iLovePDF.

Una vez subido, pulsa sobre el botón «Reparar PDF». En tan sólo unos minutos el archivo estará listo, y llegará el momento de tratar de abrirlo para comprobar si, efectivamente, ha podido ser recuperado o no.

Sejda

Se trata de otra página web que te permite reparar un archivo PDF que no puedes abrir o que no puedes leer correctamente. Como la anterior, dispone de diferentes herramientas, pero bastará con encontrar la que señala «Reparar PDF».

sejda reparar PDF

Tendrás que subir el archivo PDF desde tu ordenador, como es habitual, y darle al botón para reparar. Espera unos segundos mientras se procesa el archivo y comprueba si Sejda ha logrado resolver el problema.

PDF2Go

Si los anteriores no han resuelto el problema, posiblemente PDF2Go tampoco pueda, pero no está de más probar. Es otro servicio online que permite resolver los problemas más comunes a la hora de abrir o leer los archivos PDF.

pdf to go

Una de sus ventajas es que se puede realizar la carga del archivo de la forma tradicional o, si tienes el PDF en la nube, el servicio puede trabajar desde ahí, tan sólo compartiéndolo con PDF2Go.

Una vez que se ha completado la reparación, podrás probar si tu archivo ha sido recuperado y ahora lo puedes abrir o leer sin problemas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.