Cómo reproducir música de Spotify con la interfaz del iPod Classic

Spotify iPod

Los nostálgicos del iPod Classic están de enhorabuena gracias a una app web desarrollada por Tanner Villarete. Con el aspecto del icónico iPod de Apple, desde la página web que ha creado este desarrollador de software se muestra de manera virtual uno de estos reproductores musicales donde, valiéndose de sus controles pero a través de la pantalla táctil del móvil (o con el puntero del ratón en un ordenador) se puede reproducir la música que ofrecen los servicios de streaming Spotify o Apple Music.

El lanzamiento del iPod de Apple supuso una revolución en la música portátil con el lema «mil canciones en tu bolsillo»

Para emplearla es necesario disponer previamente de una cuenta activa en cualquiera de ambos servicios. Hay que acceder a través de la web de Tanner Villarette usando la suscripción a Spotify o Apple Music a modo de identificación, y a continuación podrán reproducirse los contenidos disponibles en la misma, pero a través de una interfaz que emula la del iPod.

Gracias a las pantallas táctiles de smartphones y tablets esta web app ofrece una singular experiencia. A cambio, el desplazamiento con la ruleta circular en su manejo con el ratón o el touchpad de un ordenador resulta más bien chocante, aunque igualmente efectivo.

Esta app web incluye el modo «Cover Flow», que permite navegar a través de los álbumes disponibles mediante un carrusel que muestra en pantalla las portadas de los mismos. Para quienes gusten de adentrarse en los entresijos de esta app web la misma se encuentra disponible en https://tannerv.com/ipod/.

Aunque el diseño clásico del iPod desapareció en 2014, este dispositivo, que Steve Jobs presentó al mundo en octubre de 2001, supuso una revolución en la música portátil comparable al Walkman de Sony. Con el impactante lema «mil canciones en tu bolsillo» han sido varias generaciones las que han disfrutado de la música con su icónica rueda. Ahora puedes experimentar de nuevo la sensación via web.

Comparamos aquí Apple Music con Spotify, que ha creado un asistente de voz que permite interactuar con la publicidad y además permite poner una alerta para que cuando uno de nuestros artistas favoritos haga un nuevo lanzamiento, seamos avisados. También te enseñamos la Xperia Z tablet.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.