Cómo resetear tu iPhone
Resetear un iPhone supone devolver tu dispositivo al mismo estado en el que se encontraba cuando salió de fábrica. Es decir, al hacer el reseteo se desinstalarán todas las actualizaciones y se borrarán todos los datos acumulados en el teléfono en los últimos años. Hay varias razones por las que puedes necesitar resetear un iPhone. Por ejemplo, si vas a darle o venderle tu teléfono a otra persona y no quieres que quede rastro de tu actividad o si quieres deshacerte de toda la información para que nadie pueda acceder a ella.
Al resetear un iPhone se desinstalarán todas las actualización y se borrará toda la información guardada en el dispositivo
Aquí te explicamos, paso a paso, cómo resetear tu iPhone para devolverlo al mismo estado en el que estaba cuando lo compraste. Antes de empezar el proceso, y en caso de que estés suscrito a alguna app de pago, es recomendable cancelar la suscripción para no seguir pagando en balde:
-Desactiva la opción “Encontrar mi iPhone”: En primer lugar, debes acceder al menú de ajustes de tu teléfono. Entre las opciones que aparecen debes seleccionar la de “Encontrar mi iPhone”, que está acompaña con el icono de un círculo verde.
Al entrar en esa opción verás que, arriba del todo, aparece un botón que permite encender o apagar esta herramienta. Por defecto estará siempre encendida, pero para resetear el teléfono deberás apagarla. Gira la pestaña hacia el “Off” tanto en esta opción de “Encontrar mi iPhone” como la que aparece, un poco más abajo, que dice “Encontrar mi red”.
-Desconecta iCloud: Al igual que en el paso anterior, debes volver al panel de ajustes. Pero esta vez, en lugar de en una de las opciones, debes pulsar sobre tu nombre, que aparece arriba del todo.
Esto te conducirá a una página con información diversa sobre el Apple ID e iCloud, la nube de iOS. Ignora todas esas pestañas y ve abajo del todo, donde pone en letras rojas “Desconectar”. Al pulsar en el recuadro te pedirá introducir tu contraseña de Apple ID, y luego deberás confirmar que quieres salir.
-Resetear: Una vez que hayas desactivado las opciones anteriores ya podrás resetear tu iPhone. Ahora debes entrar de nuevo en la página de ajustes y, entre todas las opciones, acceder a donde pone “General”.
Desde dentro de esta pestaña, abajo del todo, te aparecerá la opción de “Resetear”. Al pulsar en ella te conducirá a una nueva pestaña, en la que debes pulsar en “Borrar todos los contenidos”. Acto seguido, el iPhone te pedirá que confirmes varias veces tu decisión y, al final, una vez concluido el proceso, te devolverá de nuevo a la pantalla de bienvenida.
Aprende aquí cómo acabar con el Stalkerware en iCloud, y también a resetear tu iPhone bloqueado sin iCloud y a actualizarlo cuanto antes (y a entender por qué deberías hacerlo).