Cómo resetear un smartwatch a los ajustes de fábrica

Mejores apps para relojes inteligentes

Una instalación o una actualización que se demora más de la cuenta, un reloj inteligente que comienza a dar problemas o bien que ha llegado el momento de venderlo o regalarlo y se desea eliminar todos los datos personales que pudiera haber almacenados en el mismo.

Cada modelo de smartwatch, según marca o sistema operativo, debe resetearse siguiendo un procedimiento diferente

Son diversas las causas por las que el usuario de un smartwatch puede querer resetearlo y restablecer los ajustes de fábrica, algo que puede hacerse por distintos procedimientos puesto que este dependará del fabricante, modelo, sistema operativo… Y es que en los últimos años han proliferado los relojes inteligentes, hasta el punto de que la propia Facebook ha estado trabajando en su propio smartwatch.

A continuacíón se muestran los modos de hacerlo para algunos de los modelos más vendidos del mercado.

Cómo resetear tu reloj inteligente

Apple Watch: En primer lugar hay que desactivar el plan de datos asociado al reloj. Para ello desde la aplicación de gestión del Apple Watch instalada en el iPhone hay que pulsar sobre la opción Móvil y seleccionar la información que aparece sobre el plan contratado por el usuario. A continuación hay que seleccionar la opción “Eliminar”. Con eso debería bastar para eliminar toda la informaciónpersonal a la que se pudiera acceder desde el Apple Watch, pero en algunos casos será necesario contactar con el operador para gestionar esta operación.

Una vez desactivado el plan de datos ya se puede resetear el Apple Watch a través del menú Ajustes del reloj mediante la ruta “General – Resetear – Borrar todos los contenidos y ajustes”. FInalmente hay que confirmar la acción introduciendo la contraseña del dispositivo.

-Samsung Galaxy Watch 4:  El reloj inteligente de Samsung puede resetearse de distintas modos, tanto desde el propio smartwatch como desde el smartwatch. De hecho si se posée la versión con su propia conexión móvil lo primero que hay que hacer es desactivar el plan de datos. Para ello hay que abrir la app Galaxy Wearable, pulsar sobre los ajustes del reloj, bajar por el menú hasta la opción relativa a los planes móviles y borrar el asociado al smartwatch. A continuación puede resetearse el reloj. Para ello hay que seguir la ruta “Ajustes – General – Resetear”, tras lo cual solicitará introducir la contraseña. También puede resetearse desde el smartwatch con unos pasos muy similares. Tras abrir la app Galaxy Wearable hay que seguir la ruta “Ajustes del reloj – General – Resetear”. A continuación hay que desbloquear el smartwatch, confirmar que se desea resetear el reloj e introducir la contraseña.

-Fitbit Sense y Fitbit Versa: Dado que ninguno de estos modelos dispone de conexión móvil no hay que preocuparse de eliminar los enlaces con planes de datos de los operadores. Basta con acceder desde el propio dispositivo al menú de ajustes y en el apartado “Acerca de este dispositivo” seleccionar “Resetear a ajustes de fábrica” y confirmar la elección.

-Smartwatches con sistema operativo Wear OS 2: Representan un caso muy similar al de los Fitbit reción explicados. Se trata de relojes inteligentes que tampoco llevan asociado un plan de datos con el operador de telefonía por lo que pueden resetearse desde el propio dispositivo. Para ello hay que seguir la ruta “Ajustes – Sistema” y seleccionar, según el dispositivo, la opción “Desconectar y resetear” o “Eliminar sincronización con el teléfono móvil”. Finalmente se confirma que se desea resetear el reloj inteligente.

Si además quieres devolver tu smartwatch a los valores de fábrica, no te pierdas este otro artículo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.