Cómo resaltar algo a color en una foto en blanco y negro

foto editada con salpìcadura de color

El llamado «efecto de salpicadura de color» permite destacar elementos específicos de una imagen en color y mantener el resto de la foto en blanco y negro. Es un recurso artístico que sirve para lograr que el espectador centre su atención en aspectos clave de la imagen.

Para aplicar este efecto no necesitas ser un experto en diseño. Con la ayuda de algunos programas de edición, tendrás la posibilidad transformar tus registros fotográficos y destacar en las redes sociales.

Cómo aplicar el «efecto salpicadura de color»

Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo explicamos tres herramientas que te permitirán, de forma fácil y sencilla, realzar tus imágenes. Ten en cuenta que, las podrás emplear en el ordenador o en tu dispositivo móvil.

Con la app Color Splash Effect

Color Splash Effect es una de las apps que te sugerimos para que edites tus fotografías en cuestión de segundos.

Es un editor que puedes descargar en App Store o Google Play y te permitirá cambiar el color de tu foto y, a la vez, resaltar selectivamente las partes de la imagen que deseas conservar con un color original.

Si te interesa darle uso a esta función, sigue estos sencillos pasos:

-Abre la app en tu teléfono y otórgale los permisos correspondientes.

-Te aparecerá el menú principal con varias funciones, debes presionar en donde dice «Color Splash».

-Esto hará que se abra la galería de tus fotos. Busca una foto para editar o sácate una en el momento y la seleccionas presionando sobre ella.

foto de como editar en Color Splash

-La app te mostrará una vista previa de tu foto, donde tienes la posibilidad de cambiar el tamaño, orientación o incluso recortarla si es que lo necesita.

-Si ya la tienes lista, entonces presiona donde indica «Done».

-Automáticamente verás la fotografía en blanco y negro. En esa misma pantalla, aparecerá una opción que dice «Color» en la parte inferior de la app para que puedes resaltar la zona que aparecerá a color.

-Para hacerlo, utiliza tu dedo y deslízalo sobre el área que quieres mantener con el color original (es como si estuvieras pintando en el móvil).

-Cuando estés conforme con el resultado, presiona en el ícono de descargar ubicado en la parte superior de la aplicación.

-Elige si deseas realizar una descargar normal o en HD y luego pinchas en «Guardar». Y listo, la foto quedará almacenada en tu dispositivo.

Con la app Color Pop

También puedes descargar la aplicación para móviles Color Pop para que, a partir de ahora, le apliques el efecto de salpicadura de color a tus fotografías.

Es un editor que, aunque posee algunas funciones de pago, te ayudará a crear tus fotos artísticas en fondo blanco y negro de una forma fácil y sencilla de la siguiente manera:

-Abre la app en tu móvil.

-Quita la notificación de suscripción presionando en la «X».

-Tendrás acceso a la pantalla principal de la aplicación y allí debes buscar la opción «Color Pop» ubicada en el menú inferior de la herramienta.

-Otórgale los permisos correspondientes a la aplicación. Luego, observarás tu galería de fotos para que selecciones una, o incluso tienes la posibilidad de sacarte una en el momento y la eliges pinchando sobre ella.

foto de como editar en color pop

-El sistema va a procesar tu imagen y te la mostrará en blanco y negro.

-Para colorear las partes de tu imagen, solo tienes que deslizar con mucho cuidado tus dedos por las zonas que deseas mantener con su color original.

-Puedes aplicar el zoom para conseguir una mayor precisión. Cuando ya estés conforme, presiona en la opción que dice «Next» y luego «Save» para guardar la foto.

-Y listo, podrás tener la fotografía editada en buena calidad en tu galería del móvil.

Con el editor de fotos online Fotor

Puedes emplear el programa Fotor que ofrece funciones gratis y premium. Con esta herramienta, podrás crear una imagen aplicando el efecto de salpicadura de color. Para hacerlo, debes realizar este procedimiento:

-Ingresa desde tu ordenador a la página web https://www.fotor.com/es/.

-Regístrate utilizando la cuenta de «Google», «Facebook», «Apple» o tu «Correo electrónico».

-Presiona en «Editar una imagen».

paso a paso para editar en fotor online

-Seguidamente, te aparecerá la pantalla principal con el menú de opciones.

-Selecciona la fotografía que deseas editar.

-Posiciónate en las opciones del editor en la parte izquierda y busca la ventana que indica «AI» y presionas allí.

-Busca la función que dice «Salpicadura de color» y eliges el efecto de tu preferencia.

imagen de como editar fotos en fotor

-Presiona para aplicar el efecto y automáticamente tu fotografía se colocará en blanco y negro con el área a color.

-Puedes utilizar el pincel que colorear las zonas específicas de la foto y ponerla a tu gusto. También podrás hacer zoom a la imagen para conseguir una mejor precisión en la edición.

foto con el efecto aplicado

-Cuando ya tengas todo listo, presiona en «Descargar», eliges el formato y ya habrás culminado.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de redes sociales y tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.