Cómo resolver el fallo de Google Play Services que agota la batería del móvil
Los usuarios de Android últimamente habrán notado que es más común que la batería de sus teléfonos móviles se descargue con rapidez. La raíz del problema no son los dispositivos, sino la actualización más reciente de Google Play Services, que además de almacenar más de 2.000 apss con malware, según vimos hace unas semanas, también sobrecarga la batería del dispositivo.
Google Play Services es la aplicación que más carga consume en una gran cantidad de dispositivos Android
Al parecer, la versión 18.3.82 de Google Play Services es la aplicación que más carga consume en una gran cantidad de dispositivos Android. Aunque aún no se sabe con certeza si esto afecta solo a algunos dispositivos o todos, cada usuario lo puede comprobar por su cuenta accediendo desde la configuración de su móvil al apartado “uso de batería”. Allí se especifican las aplicaciones que mayor cantidad de batería consumen y el porcentaje. Posiblemente Google Play Services sea una de ellas.
Sin embargo no es una situación inevitable. La principal recomendación para los usuarios Android es no actualizar hasta que Google anuncie una solución oficial. Por otro lado, para aquellos usuarios que ya cuentan con la última versión del programa de Google instalada, existen dos formas simples de resolver la situación.
Principalmente el usuario deberá descargar la versión beta de la aplicación Google Play Services de la siguiente forma:
1-Ingresar a la página de suscripción a la beta de Google Play Services.
2-Dar click donde dice “Convertirse en tester”
3-Esperar que la notificación llegue al móvil. En caso de que las actualizaciones no estén activadas, es posible descargar el Servicio de Google Play directamente desde la Play Store.
Sin embargo es importante tener en cuenta que el software se encuentra en su fase beta, por lo que posiblemente pueden ocurrir errores, bloqueos y comportamiento inesperados en el sistema.
Por otra parte la segunda solución para reparar Google Play Services consiste en volver a la versión anterior. Para ello es necesario:
1. Descargar la versión anterior de Google Play Services.
2. Luego de instalar, el usuario deberá ir a ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Ver todo.
3. Desplazarse hasta encontrar los Servicios de Google Play.
4. Darle click a «Uso de Datos».
5. Deshabilitar la opción de «Datos de segundo plano». Esto permitirá que la aplicación no se actualice de forma automática en segundo plano.
Es importante tener en cuenta que estas acciones pueden ocasionar problemas de compatibilidad en algunos casos.