Cómo resolver problemas de conexión en WhatsApp Web

WhatsApp código de seguridad

WhatsApp Web es una alternativa ideal para emplear el servicio de mensajería instantánea mientras se está utilizando un ordenador de sobremesa o portátil y se están realizando otras tareas que impiden estar mirando constantemente la pantalla del teléfono móvil.

Por ejemplo, si se está trabajando, disponer de WhatsApp Web facilita no tener que distraer la atención de la pantalla del ordenador para coger el móvil y contestar los mensajes. Es mucho más fácil gestionándolo todo desde el mismo dispositivo.

Sin embargo, a veces pueden ocurrir problemas de conexión que impidan el uso de WhatsApp Web. A menudo pasa que no se puede escanear el código QR necesario para poder utilizar WhatsApp Web, o que no se pueden mandar mensajes de forma apropiada porque el teléfono móvil no está conectado a pesar de contar con servicio de Internet, entre otros muchos motivos.

Si te ocurre algo así y no puedes utilizar adecuadamente WhatsApp Web, por ejemplo, no puedes enviar vídeos por WhatsApp, vamos a repasar qué situaciones podrían estar pasando y qué tienes que hacer para solucionar cada una de ellas, con el objeto de que puedas seguir empleando la versión online del servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook sin ningún tipo de problema.

Cómo resolver los problemas más comunes en WhatsApp Web

-Comprueba que tienes conexión a Internet. Para emplear WhatsApp Web lo único que tienes que hacer es disponer de conexión a Internet tanto en el ordenador desde el que lo vas a usar como en tu teléfono móvil, que quedará vinculado a tu PC al escanear el código QR. Comprobar la conexión a Internet de ambos dispositivos es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación.

-Tienes el teléfono móvil cerca. Aunque está trabajando para desarrollar su modo multidispositivo, este todavía no está disponible en WhatsApp, por lo que no puedes acceder a tu cuenta desde varios aparatos de forma independiente. Como te decíamos, para poder entrar a WhatsApp Web desde tu ordenador tendrás que vincular el equipo a tu teléfono móvil escaneando un código QR. Es necesario que el teléfono móvil permanezca siempre cerca del ordenador para que se mantenga la vinculación, o de lo contrario WhatsApp Web no funcionará adecuadamente.

-El teléfono tiene baja batería. Si tu teléfono móvil está a punto de quedarse sin batería, WhatsApp Web no funcionará de forma apropiada. El programa de mensajería instantánea te mostrará un mensaje de aviso si esto ocurre, y no podrás enviar o recibir mensajes con normalidad hasta que no cargues de nuevo tu dispositivo móvil.

-Escanea de nuevo el código QR. Si no ocurre ninguno de los casos descritos anteriormente, prueba a salir de WhatsApp Web completamente y acceder de nuevo. Tendrás que escanear una vez más el código QR. Si aún así no puedes emplear WhatsApp Web con normalidad, no dudes en ponerte en contacto con WhatsApp como te explicábamos en un artículo anterior.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.