Cómo responder un WhatsApp sin abrir la app

WhatsApp app

Hay ocasiones en las que te ha llegado un mensaje a WhatsApp que te gustaría contestar, pero sin embargo no quieres entrar a la aplicación de mensajería instantánea. Esto puede deberse a que no quieres que los demás usuarios sepan que estás en línea o incluso que no deseas que el mensaje aparezca como que ha sido leído.

WhatsApp permite conversar sin entrar en la aplicación

Pues bien, en WhatsApp hay posibilidad de chatear y continuar con una conversación sin tener que abrir la app. Ciertamente es un método que no te permitirá utilizar todas las funciones disponibles en la herramienta de mensajería instantánea, pero al menos sí que podrás con el seguir chateando sin que los demás sepan que estás en línea.

Cómo usar WhatsApp sin entrar en la aplicación

Para contestar un mensaje que te hayan enviado a través de WhatsApp y no mostrar a los demás contactos que están en línea, sigue estos pasos para no entrar a la app y poder continuar la conversación:

-Accede a la burbuja de notificaciones sin abrir la app de WhatsApp. Para ello, desliza el mensaje que has recibido hacia abajo. Así conseguirás que se abra el panel de notificaciones.

-Haz click en la flecha hacia abajo para desplegar el menú con opciones.

-Ahora pulsa sobre la opción «Responder». Escribe ahí tu mensaje.

Una vez que hayas hecho estos pasos y hayas acabado de escribir tu mensaje, tan sólo debes pulsar sobre el botón «Enviar».

Debes tener en cuenta que al responder un mensaje de esta manera no podrás, por ejemplo, incluir archivos GIF o stickers en WhatsApp. En este apartado, sólo habrá disponibles algunos emoticonos.

También existe otra limitación: si has recibido muchos mensajes, sólo podrás ver en el panel de notificaciones los últimos que te hayan mandado. Esos serán los únicos que puedas contestar sin entrar a la app de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.