Cómo retransmitir videojuegos en streaming en TikTok

Logotipo de TikTok

TikTok ha comenzado las pruebas de Live Studio, un nuevo software que permitirá efectuar streaming de videojuegos y otras aplicaciones desde un PC, con lo que podría competir con el popular servicio de Twitch.

TikTok Live Studio permitirá streaming en directo de videojuegos y otros contenidos desde PC

Actualmente TikTok Live Studio está en fase de pruebas y sólo un grupo muy reducido de usuarios de distintos países occidentales las están llevando a cabo. Si llega a lanzarse como producto supondría un importante cambio en la estrategia de streaming en directo de TikTok, puesto que esta plataforma dejaría de estar centrada únicamente en los contenidos provenientes de dispositivos móviles.

Para empezar, convertir al PC en el origen de los contenidos de streaming de videojuegos permitiría a TikTok competir con otras plataformas como la mencionada Twitch, YouTube Gaming o Facebook Gaming.

Pero más allá de los videojuegos, uno de los contenidos estrella en el streaming en directo, la posibilidad de que el software Live Studio permita convertir el PC en el centro del que proceden los contenidos puede tener también otras aplicaciones, desde la enseñanza a distancia al campo profesional.

Un usuario ha podido probar TikTok Live Studio y ha compartido desde su perfil en Twitter algunas de las características de este software, aún en fase de pruebas y pendiente de ajustes que pudieran estar presentes en la versión definitiva.

Así Live Studio permitiría streaming tanto en formato panorámico como en modo retrato, soportando contenido proveniente de videojuegos y de cualquier otro tipo de programas, así como proveniente de dispositivo móviles y cámaras.

Hasta ahora había otros medios de compartir contenidos en streaming desde un dispositivo de escritorio mediante TikTok, pero recurriendo a soluciones de terceros, como el software Streamlabs o el servicio Loola.tv, aunque a las dificultades y problemas derivados de tratarse de recursos ajenos a TikTok hay que sumar que la plataforma ha deshabilitado para la mayoría de los usuarios la posibilidad de emplearlos.

Por el momento no se ha facilitado información acerca de cuándo podría estar disponible Live Studio, un software que podría contribuir a ampliar aún más la base de más de mil millones de usuarios de que ya dispone TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.