Cómo revisar el consumo de datos en un móvil Android

Cómo revisar el consumo de datos en Android

El abundante contenido en alta resolución al que se puede acceder en Internet y la necesidad de instalar apps para todo tipo de propósitos, son factores que influyen notablemente en el consumo de datos en Android y, por consiguiente, en tu bolsillo.

En Android no solo puedes ver la cantidad de datos móviles que has consumido, sino también configurar un límite para no gastar más de lo que puedes permitirte.

En el mercado existen infinidad de herramientas para ahorrar datos móviles. Además, muchas apps de entretenimiento integran funciones similares al ahorro de datos de Spotify. Aun así, algunas aplicaciones se mantienen funcionando en segundo plano, y es por eso que saber cómo verificar el consumo de datos en Android resulta necesario.

Así puedes revisar el uso de datos móviles en Android

Afortunadamente, los smartphones con sistema operativo Android cuentan con una opción que te permite llevar un control del consumo de tu plan de Internet móvil. Independientemente de la marca de tu móvil, el procedimiento no varía demasiado y, además, es bastante sencillo de aplicar:

– Accede al menú de configuraciones del dispositivo.

– Ubica el apartado «Red móvil», el cual suele estar al inicio de la lista de funciones.

– A continuación, toca la opción «Uso de datos».

De esta forma habrás accedido a la sección de estadísticas de uso de Internet durante el mes. Evidentemente, el diseño y la presentación de la información será distinta en cada fabricante. Sin embargo, deberías tener la posibilidad de acceder a una explicación gráfica, tanto del consumo de datos móviles como de Wi-Fi.

Administra tu consumo de datos

Ahora que ya sabes cómo obtener información específica acerca tu consumo de Internet mensual, también puede ayudarte conocer cómo administrar el uso de datos. Es cierto que simplemente puedes desactivar los datos móviles, pero establecer un límite de datos para un período determinado puede ser incluso más provechoso:

– Vuelve a ingresar al apartado de configuraciones de redes móviles, tal como en la explicación anterior.

– Pulsa la pestaña «Límite de uso de datos» o cualquier función similar con la que cuente tu dispositivo.

– Lo siguiente será configurar la fecha a partir de la cual deseas que comience tu ciclo de empleo de datos móviles. Esto es bastante conveniente si la fecha de cobro de tu plan no corresponde al primer día del mes.

– Elige entre un límite de utilización de datos diario o mensual.

– Por último, debes indicar una cantidad específica de datos y la acción que se debe ejecutar al alcanzar el límite establecido. Por ejemplo, puedes programar un ciclo mensual y que, en caso de alcanzar 2 GB de uso, la conexión a internet mediante datos móviles se interrumpa.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.