Cómo saber la altura sobre el nivel del mar usando Google Maps

En Google Maps puedes llevar a cabo acciones muy interesantes como saber la distancia entre dos puntos, saber si un espacio está muy concurrido en tiempo real, conocer el mejor medio de transporte para llegar a un sitio o tener más datos sobre un lugar en concreto.

Sin embargo, en la herramienta no se puede encontrar toda la información que se necesita, porque, por ejemplo, no se puede emplear esta función de Google directamente para conocer la altura sobre el nivel del mar de una localidad, aunque hay un método alternativo.

Sí que se puede extraer información de esta plataforma para luego conocer la altitud sobre el nivel del mar fácilmente en otro sitio web. Sigue este sencillo paso a paso:

Cómo conocer la altura sobre el nivel del mar de cualquier lugar

Emplearemos Google Maps y un servicio web externo como “Advanced Converter” para conseguir la información que deseamos. De esta forma:

-Abre la app de Google Maps en tu móvil Android o en iPhone.

-Selecciona la opción “Capas” y, dentro de ella, elige “Relieve”.

capa relieve google maps

-Ahora pulsa en la caja de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla y busca en Google Maps la localidad o la ubicación cuya altura sobre el nivel del mar deseas conocer.

-Ahora deslízate por el mapa y señala un punto específico de ese lugar. Mantén pulsado unos instantes la pantalla sobre el y se activará el cursos de ubicación.

-En la parte de debajo de la pantalla se muestra una sección con información sobre ese sitio y, entre ellas, se encuentran las coordenadas exactas del lugar. Copia y pega esa información.

coordenadas google maps

-Abre una página web como “Advanced Converter” y ve a la sección “Find altitude by address” (encontrar Altitud por dirección) y pega las coordenadas exactas que has obtenido en Google Maps.

encontrar altitud

Hecho esto, verás que ahora se muestran en pantalla los valores de altitud sobre el nivel del mar -tanto en metros como en pies de altura- de ese lugar concreto que has seleccionado en Google Maps.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.