Cómo saber si te han bloqueado en Facebook Messenger

Bloqueado en Facebook Messenger

La aplicación de mensajería Facebook Messenger también da la posibilidad de bloquear a usuarios para que no puedan enviarnos mensajes. Esto es útil cuando alguien nos está molestando o no queremos saber más de él.

Sin embargo, tener esta posibilidad también implica que otra persona nos bloquee si no quiere saber más de nosotros o por cualquier otra razón. Como ocurre cuando te bloquean en WhatsApp o en Instagram, no se recibe ningún aviso, por lo que no sabrás que esa persona te ha bloqueado y seguirás quizá intentando enviarle mensajes o esperando una respuesta.

De todas maneras, aunque la app no te avise ni lo confirme, sí que hay posibilidad de tener certeza de si alguien te ha bloqueado o no. Para ello, tendrás que estar atento a si se producen ciertas evidencias cuando emplees la aplicación.

Evidencias de que alguien te ha bloqueado en Facebook Messenger

Si tienes sospechas de haber sido bloqueado en Facebook Messenger, comprueba si se dan estas condiciones en tu perfil.

-Los mensajes no se envían ni se entregan. Manda un mensaje a esa persona que crees que te ha bloqueado. Si no se muestra como enviado ni como recibido (mediante el tick de color que acompaña el mensaje) esto es una evidencia de un posible bloqueo.

También puede ser que la persona no tenga conexión en ese momento y por eso no se le haya entregado el mensaje, por lo que es mejor no sacar conclusiones apresuradas. Comprueba antes el resto de evidencias.

-No se muestra la foto de perfil. Como ocurre en otras apps cuando te bloquean, si no puedes ver la foto de perfil de esa persona y antes si podías, esto puede significar que te ha bloqueado.

También puede ser que haya borrado su foto de perfil o la esté cambiando, por lo que sólo es un indicio que tienes que considerar teniendo en cuenta los demás.

-No puedes llamarle. A través de Facebook Messenger también puedes hacer llamadas y videollamadas, así que puedes tratar de ponerte en contacto por esta vía con la persona que crees que te ha podido bloquear.

Si no se realizan, es otro indicio más, aunque ten en cuenta que también pueden existir problemas de conexión en un momento puntual. En este caso, prueba a llamar a otra persona que no te haya bloqueado para hacer la comprobación.

-No aparece en las búsquedas. Prueba a buscar a una persona en Facebook Messenger para empezar a hablar. Si ya habías hablado antes con ella y ahora no aparece, o se muestra «Usuario de Facebook» en lugar de su nombre, eso es un indicio claro de que has podido ser bloqueado.

-No puedes entrar a su perfil. Otro indicio claro de que has podido ser bloqueado en Facebook -y por tanto, también en Facebook Messenger- es que intentes entrar al perfil de una persona y no puedas. Si su perfil no está disponible, puede ser que lo haya borrado (siempre puedes preguntarle a alguien más si puede acceder a él) o que, lamentablemente, te haya bloqueado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.