Cómo saber si te han bloqueado en Facebook

Facebook_logo_icon

Cuando tienes muchos amigos y conocidos en una red social no resulta extraño que alguno de ellos te bloquee y tú no te enteres. En su momento, hablamos de cómo puedes saber quién te ha bloqueado en Twitter, ahora le ha llegado el turno a Facebook para que nada se te pase por alto y estés al tanto de lo que ocurre.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Además, hay varios métodos que puedes aplicar para que sepas lo que está pasando. Solo sigue las indicaciones que daremos para que salgas de la duda en cuestión de un par de minutos.

– Mensaje de alerta: ve a la lista de mensajes privados hasta que encuentres el chat de la persona que crees que te bloqueó. Entra en la sala de conversación, normalmente, el cuadro de texto está en la parte inferior de la pantalla, pero ahora ha desaparecido. En su lugar, se habilitará el aviso «Ya no puede responder a esta discusión», seguido de un pequeño enlace de «Más información». Esto es una clara señal de que te han bloqueado.

– Imagen de perfil: ingresa en el chat en cuestión y revisa la foto que aparece en el icono. Si hay una foto antigua o reciente, eso quiere decir que ya no formas parte de sus amigos. Si figura el avatar del contacto, lo más seguro es que el usuario desactivó su cuenta, en este caso verás «Esta persona no está disponible en Facebook».

– Ir a su perfil: puede que este sea el procedimiento más fácil de esta lista. Bastará con que vayas al perfil de la persona, ya que no tendrás acceso a este si el bloqueo es una realidad.

– Verificar desde otra cuenta: si estás seguro de que te han bloqueado, puedes confirmar tu sospecha de manera factible accediendo al perfil del individuo desde la cuenta de un amigo o crear una temporal.

– Signos de bloqueo: es fácil confirmar esta situación. En primer lugar, no tendrás la posibilidad de iniciar o continuar una conversación con el usuario. El acceso a su perfil será denegado cuando intentes verlo. Inclusive, si pones el nombre de la persona en la barra de búsqueda, no arrojará ningún resultado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.