Cómo saber si te han bloqueado en iMessage

Bloqueos en iMessage

iMessage es la aplicación de mensajería instantánea predeterminada en el sistema operativo móvil iOS. Aunque se emplea menos que WhatsApp, son muchos los usuarios de iPhone que la emplean habitualmente para estar en contacto con sus amigos y familiares.

Sin embargo, de la misma manera que alguien puede bloquearte en WhatsApp, también podría hacerlo en iMessage. Para descubrir si alguien te bloqueó en iMessage no existe un método infalible, a no ser que la persona te lo confirme.

Sin embargo, la mensajería de iOS cuenta con ciertas características que pueden ser reveladoras. Como por ejemplo, los avisos de mensaje recibido o bien el color de las burbujas del chat. En fin, conociendo los siguientes detalles detectarás de forma sencilla si has sido bloqueado o si no puedes emplear la app de mensajería por un error de iMessage en iPhone.

Cómo descubrir si has sido bloqueado en iMessage

-Comprueba si el contacto ha leído el mensaje: Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, en iMessage se puede habilitar la función de confirmación de lectura. En este caso, si una persona te ha bloqueado, iMessage no te indicará si el contacto ha abierto el mensaje.

De cualquier modo, también cabe la posibilidad de que el individuo haya desactivado las notificaciones de entrega y lectura. Otra posible razón por la cual no te indica si el mensaje ha sido leído es que este se haya enviado por SMS.

-Presta atención al color de la burbuja de chat. Normalmente, cuando dos usuarios de iMessage se comunican desde un dispositivo con iOS, las burbujas del chat se muestran en color azul. Sin embargo, cuando un contacto te bloquea, las burbujas comienzan a aparecer en color verde.

No obstante, en este particular sucede algo similar a lo que ocurre con los informes de entrega y lectura. Y es que si el mensaje se envía por medio de SMS, las burbujas también aparecerán en verde. Además, si tu contacto ahora se comunica desde un sistema operativo distinto al de Apple, las burbujas de chat también cambiarán a verde.

-Atento al icono de la luna en iMessage. En iOS, el Modo Enfoque y No Molestar son opciones que permiten desactivar las notificaciones de apps y contactos seleccionados por el usuario. Si uno de tus contactos tiene activada alguna de las opciones antes mencionadas, es probable que no lea tu mensaje. Sabrás si el individuo te ha bloqueado si en la ventana del chat no visualizas una notificación que incluye el símbolo de una luna al lado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.