Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Te han bloqueado en WhatsApp

Si has enviado un mensaje de WhatsApp a un contacto y no estás obteniendo respuesta, ni tampoco aparece el doble click gris de confirmación de que ha sido entregado -por supuesto, tampoco el doble click azul de confirmación de lectura– puede que ocurran varias posibilidades: que no se le haya entregado, que lo haya desactivado, que se haya quedado sin cobertura, o que, directamente, te haya bloqueado.

WhatsApp no dispone de una función nativa para saber si te han bloqueado en la app de mensajería instantánea

Si recae sobre ti la sospecha de que te han podido bloquear en WhatsApp, lamentablemente has de saber que no existe una función en la app de mensajería instantánea que permita comprobarlo. Sin embargo, sí que existen una serie de evidencias que nos permiten comprobar fácilmente si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp.

Cómo comprobar si te han bloqueado en WhatsApp

Para evitar un innecesario desfile de hipótesis, te vamos a dar esas claves que tienes que tener en cuenta para saber si realmente te han bloqueado en WhatsApp.

-No aparece la foto de perfil. Cuando se bloquea a un usuario en WhatsApp, este ya no puede ver la foto de perfil de quien le ha bloqueado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunos usuarios ocultan deliberadamente su foto de perfil o directamente carecen de ella.

Por tanto, esta evidencia por sí sola no confirma que te han bloqueado en WhatsApp, pero da pistas, ya que sí que existe la posibilidad de que el motivo por el que no veas la foto de perfil de un contacto es porque te ha bloqueado.

-El mensaje no se entrega. Otro indicio que muestra que un usuario te ha podido bloquear es porque nunca llegan los dos ticks de color gris; es decir, el mensaje no se entrega. Pudiera ser que esté sin cobertura, pero… ¿permanentemente?

-Imposible añadirlo a un grupo. Esta es una prueba infalible. Para saber si un contacto te ha bloqueado, lo único que tienes que hacer es crear un grupo de WhatsApp e intentar añadir al contacto en cuestión. Si WhatsApp informa de que no puede realizar esa acción es probable que hayas sido bloqueado por ese contacto.

-Imposibilidad de llamar. Si no puedes llamar a uno de tus contactos, este es otro indicio de bloqueo. Cuando un usuario bloquea a un contacto, este no puede realizarle llamadas.

-No aparece en línea aunque esté en línea. Si por ejemplo un usuario observa que uno de sus contactos está hablando por un grupo común, pero, a la vez, no aparece información sobre su conexión en el chat individual, puede ser porque el usuario ha sido bloqueado.

Enviar un mensaje a un contacto que te ha bloqueado

No siempre que no aparezca la conexión del usuario es indicio de bloqueo, ya que la información de conexión se puede desactivar y ocultar cuándo se está en linea, pero la información de conexión cuando está en línea en ese momento sí que siempre aparece. Si no lo ves… te han bloqueado.

WhatsApp no proporciona una confirmación segura sobre si un contacto nos ha bloqueado o no. Pero si se dan todos los casos arriba descritos, lo más probable es que estés ante un bloqueo deliberado. Aún así, existe posibilidad de enviar un mensaje a un contacto que te ha bloqueado. Quizá quieras preguntarle si se ha tratado de un error o -aunque lo desaconsejamos- pedirle explicaciones.

Si quieres saber si te han bloqueado en otras plataformas digitales, por ejemplo, si te han bloqueado en TikTok o en iMessage, también te lo explicamos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.