Cómo saber con qué nombre te guardaron en WhatsApp

WhatsApp icono

Cuando te registras en WhatsApp por primera vez has de elegir un nombre de usuario, que es el que ven otras personas cuando les envías un mensaje. Este nombre de usuario lo puedes cambiar siempre que quieras.

No existe forma de saber el nombre… a no ser que hagas lo que te recomendamos en este artículo

Si la persona a la que envías un mensaje ha guardado tu número en su agenda de contactos, aparecerá en el mensaje el nombre con el que te haya guardado. Posiblemente sea un nombre distinto al de tu nombre de usuario y haga referencia a la manera en la que te conoce, o como te llame. Posiblemente emplee un diminutivo, alguna forma cariñosa… o haya incluido algún calificativo sobre tí en el nombre con el que te guardó.

Quizá tengas curiosidad por saber cómo te ha guardado esa persona en la agenda de su teléfono, sobre todo, sin tener que mirar su agenda de contactos. Hay una curiosa manera de saberlo, un nuevo truco de WhatsApp con el que podrás conocer cómo te ha incluido en sus contactos, bajo qué denominación. Se trata de averiguarlo por tí mismo y para hacerlo has de realizar lo siguiente:

Lo que tienes que hacer es acceder a WhatsApp como de costumbre y abrir el chat con esa persona que quieres saber de qué manera te guardó. Inicia una conversación y solicítale -bajo cualquier pretexto- que te comparta tu contacto, con tu número de teléfono.

Debe hacerlo de la misma manera que compartiría el contacto de cualquier otro amigo, o de alguien que te vaya a recomendar. Para hacerlo, ha de ir a tu perfil y pulsar en el menú superior que se identifica con tres puntos. Así, al enviarte tu contacto, verás un recuadro con tu imagen de perfil, tu número de teléfono y… ¡el nombre con el que te guardó en su agenda!

Lo «complicado» es encontrar ese motivo para pedirle que comparta tu contacto contigo. Quizá puedes decirle únicamente que quieres ver cómo se ve tu foto de perfil, o cómo otras personas verían tu tarjeta de contacto en WhatsApp. Échale un poco de imaginación y podrás saciar tu curiosidad de saber con qué nombre te agregaron en su agenda de contactos.

Conoce cómo recuperar mensajes de WhatsApp con Ultfone y cómo enviar mensajes en blanco en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.