Cómo saber con quién interactúas menos en Instagram

Instagram respuestas rápidas crear guardar eliminar

Un reciente estudio de Data Reportal, una consultoría dedicada a la recopilación de datos sobre el mundo digital, estimaba que los españoles pasamos una media de una hora y 54 minutos diarios en nuestras redes sociales. Instagram es una de las más utilizadas.

Instagram introdujo en 2020 una herramienta que permite ver los perfiles con los que menos has interactuado en los últimos tres meses

Si tú sientes que pierdes demasiado tiempo en redes sociales, especialmente en Instagram, puede ser una buena idea empezar a hacer “unfollow” a ciertos perfiles para reducir el rato que echas haciendo scroll en esta red social.

En el año 2020, y en su intento de transmitir una imagen de transparencia, Instagram introdujo una herramienta que muy pocos usuarios conocen. Se trata de una función que permite a los usuarios de la red social saber cuáles son los 50 perfiles con los que menos han interactuado en los últimos 90 días.

En esa lista se incluyen los perfiles a los que menos “likes” le has dado, y los que menos te lo han dado a ti. También aquellos que no han visto tus Stories, o viceversa, ni han interactuado con ellas. Se trata de una lista muy útil si quieres aligerar tu feed de Instagram para no quedarte atrapado tantas horas.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo dar con esta lista de perfiles con los que menos interactúas para que puedas empezar con tus “unfollow”:

-«Siguiendo»: Abre tu perfil de Instagram, ya sea desde el móvil o en un ordenador, y pulsa en la pestaña desde la que puedes ver a qué cuentas estás siguiendo.

-Perfiles con menos interacciones: Al hacer lo anterior verás que Instagram te muestra una categoría en la que se agrupan aquellos perfiles con los que menos has interactuado. Verás que esta pestaña se encuentra dentro de un apartado llamado “Categorías”. Ahora ya puedes empezar a repartir «unfollows» a diestro y siniestro.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.