Cómo saber cuánto tiempo pasas en Facebook e Instagram

Facebook Instagram logos (1)

Las aplicaciones pueden generar adicción en los usuarios. Consultar el número de horas que se pasa en ellas es recomendable para conocer si es necesario desprenderse un poco del smartphone y evitar un posible enganche a ciertas apps, que habitualmente pueden ser redes sociales.

Facebook e Instagram permiten establecer alertas para no pasar demasiado tiempo utilizando las plataformas

Muchos fabricantes de software y plataformas sociales se están centrando en estos problemas y están estableciendo mecanismos para que los usuarios puedan controlar y reducir el tiempo que emplean una aplicación. Es lo que se conoce como «Bienestar Digital», una nueva filosofía que pretende que los usuarios gestionen de mejor forma su tiempo en Internet.

Google, por ejemplo, ha introducido una función «Focus Mode» para limitar el tiempo que los usuarios permanecen utilizando apps en Android, mientras que Apple ha desarrollado una función similar en iOS.

Además, Instagram y Facebook cuentan con una función que alerta cuando el usuario consume un determinado tiempo en ella. Esta es la forma de conocer el tiempo empleado en Instagram y Facebook y activar alertas para que notifiquen al usuario cuando lleva un ha pasado demasiado tiempo utilizando la app.

Cómo conocer el tiempo empleado en Facebook

En Facebook, para conocer el tiempo que se ha invertido el usuario debe acceder a su app móvil. Una vez abierta solo debe dirigirse al menú de navegación de la ventana superior derecha y abrir la pestaña «Configuración». A continuación debe dirigirse al apartado «Privacidad». En este apartado, el usuario ya puede ver la herramienta denominada «Tu tiempo en Facebook». En esta pestaña se muestra una gráfica con el tiempo dedicado a la plataforma en los últimos días y con un promedio de tiempo. Además, desde esta ventana, el usuario puede activar la función anteriormente nombrada estableciendo un recordatorio para que le alerte en el momento que exceda un determinado tiempo.

Cómo conocer el tiempo empleado en Instagram

En Instagram, el funcionamiento es similar. En primer lugar hay que abrir la app y el usuario debe dirigirse a su perfil. Una vez en él debe pulsar en las tres líneas horizontales situadas en la parte superior de la derecha de la interfaz. Cuando se despliegue un menú solo hay que pulsar en «Tu actividad». En la nueva ventana, el usuario puede ver el tiempo invertido en Instagram. Además y al igual que en Facebook, puede programar un recordatorio. Esta opción aparece en la parte inferior de la ventana junto a la configuración de Notificaciones.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.